top of page

281 mujeres concluyeron toda la preparación para convertirse en emprendedoras



En el Municipio de Cuauhtémoc se llevó a cabo la graduación de la primera generación del programa “CREA”, integrada por un total de 281 mujeres, un proyecto del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Fomento Económico en coordinación con Icatech y Cenaltec.


Durante el evento realizado en el Teatro de Cámara, la directora del IMM Cuauhtémoc, Kathya Melina González, expuso que este programa nace de la necesidad de otorgar herramientas para que las mujeres puedan ser independientes económicamente, empoderarse, sobresalir, darse cuenta de lo importantes que son y lo mucho que pueden lograr si se lo proponen.


Explicó que este programa tiene como objetivo principal impulsar el empoderamiento económico de las mujeres a través del fortalecimiento de sus habilidades personales y el desarrollo de sus capacidades técnicas.


Expuso que el proyecto fue reconocido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) como una buena práctica a nivel nacional para el impulso de las mujeres, esto ya que el proyecto es evaluado por el Inmujeres por que recibe recurso por parte de este Instituto.


El proyecto tiene una inversión de $104,550.80 y un total de 367 beneficiarias, de las cuales 281 concluyeron satisfactoriamente todos los cursos y tuvieron la oportunidad de graduarse.

Por su parte, Adalberto Flores, director de Fomento Económico, en representación del presidente municipal Beto Pérez, extendió una felicitación a las graduadas. Destacó el trabajo en colaboración que realiza con el IMM Cuauhtémoc y el Icatech Unidad Cuauhtémoc.

Agregó que espera que sigan estos lazos para seguir impulsando a las mujeres para que emprendan, se autoempleen y sobre todo, se empoderen económicamente.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page