Abre Mini Market en Ciudad Juárez





Abrió sus puertas Mini Market, un espacio único en Ciudad Juárez pensado para emprendedores locales que buscan vender sus productos, posicionar su marca y, sobre todo, donde pueden recibir ayuda estratégica para consolidar su negocio, con la asesoría, respaldo y la experiencia de Verónica Ituarte socia de IMPULSE Núcleo Empresarial de Transformadores y Directora de Ituarte Disruptive Consulting, un despacho de consultoría comprometido con el desarrollo del emprendimiento en esta frontera y con transmitir el conocimiento a quien más lo necesita para que pueda salir adelante.

El concepto de Mini Market fue pensado a manera de galería de consumo consciente a través de experiencias, donde se comercializan productos que los clientes sólo encontrarán en este espacio, ubicado en un punto estratégico, el corazón de la Gómez Morín, una avenida de gran efervescencia económica y social de la ciudad.



Proyecto: Tu Super. Mandado, súper favores y súper mensajería

Emprendedor: Carlos Alberto Iraburo Granados (19 años).


A dos años de haber iniciado este emprendimiento en el que a través de la página de Facebook Tu Súper, las y los juarenses elijen su despensa y se les lleva hasta su hogar, Charly se ha ido profesionalizando. En un inicio él sólo realizaba los encargos y actualmente, cuenta con un software para procesar los pedidos y al menos 10 colaboradores, entre repartidores, personal de logística y hasta un contador para dar el servicio. “Lo más difícil de competir con las aplicaciones es el conocimiento, el que la gente ya los conoce, porque en servicio, calidad y profesionalismo estamos a la altura de ellos, sólo falta que la gente nos conozca”, afirma este joven emprendedor.

FRASE: “Para mí lo más difícil es mantener la constancia y la perseverancia, porque un negocio empieza de cero, primero tienes un cliente y al segundo mes ya no tienes ninguno, por eso se necesita muchísima constancia”. Charly Iraburo.


Proyecto: Dona Antonia, un pedacito de Brasil en Ciudad Juárez

Emprendedora: Jéssica Bandeira Duarte (Brasil)


Hace 5 años, Jéssica llegó a esta frontera por intercambio laboral, procedente de su natal Brasilia, en Brasil, y decidió desarrollar un proyecto de venta de comida brasileña. Aunque para ella ha sido un reto adaptarse al clima frío de esta frontera, hoy Jessy ha llegado al corazón (y a las pancitas) de muchos juarenses con su exquisito sazón. “Yo estaba en el grupo de IMPULSE, que es un grupo de emprendedores, y nuestra idea en Mini Market, es poder tomar un café acompañado de un pan dulce para que la gente esté a gusto”, explicó Jessy.

FRASE: “Lo más difícil de emprender es agarrar el valor para empezar, una vez que empiezas te adecuas a lo que está pasando, pero lo más difícil es empezar”.


Proyecto: Ropa, accesorios y productos naturales de belleza

Emprendedora: Rocío Ugarte


Para Rocío Ugarte, lo más difícil de emprender es empatarlo con otras actividades, como el trabajo, la escuela en su caso, y obtener la suficiencia económica para la primera inversión. A través de IMPULSE y del apoyo de Verónica Ituarte, directora de Ituarte.co y socia de IMPULSE Núcleo Transformacional, fue como Rocío se animó a aprovechar la oportunidad de contar con un espacio en Mini Market, donde ahora ofrece ropa de tendencia casual y formal, así como accesorios y productos de belleza natural, exfoliantes, cremas faciales de noche y día, limpiadores y jabones naturales.

FRASE: “Yo recomendaría que no lo dejen para después, no lo dejen para cuando estén cómodos o cuando todo esté bien, porque realmente no va a haber un momento en el que tengas todo perfecto como para poder hacer un emprendimiento, hay que lanzarse y si surgen oportunidades como alguien que te brinde una apoyo para que inicies, hay que aceptarlo porque todos necesitamos un apoyo en el inicio, y lanzarse, quitarse el miedo y los no se puede, y adelante”.


CONTACTO

Blvd. Manuel Gómez Morín 7424 Fuentes del Valle 32500 Cd Juárez, Chih. México

Correo electrónico: minimarket.jrz@gmail.com

Instagram: minimarket.jrz

Facebook: Mini Market Juárez




231 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo