top of page

Activan apoyos emergentes para Guachochi; alcalde Pepe Yáñez acudió a Guaguachique y El Cebollin

Actualizado: 4 mar 2022



Despliegan apoyos emergentes para las comunidades de Guachochi; el presidente municipal, José Miguel Yañez Ronquillo, acudió a las zonas del Cebollín y Guaguachique, acompañado de Alejandro Hernández, Coordinador de Asuntos Indígenas y todo su equipo de trabajo, con el objetivo de llevar impulsos alimentarios, así como cobijas a la población más vulnerable en esta temporada invernal.


Por otro lado, el alcalde Yáñez, acompañado de Mariana Torres, responsable del área de atención a personas con discapacidad realizaron la entrega de una gestión en especie en la comunidad de Guaguachique, buscando con ello atender las necesidades que tienen los habitantes de las regiones más alejadas que comprende la jurisdicción municipal.




Fue a través de diversas peticiones, que el alcalde organizó una agenda para activar un plan de apoyos que consisten en la reparación de la red eléctrica de la localidad,así como el mejoramiento de las condiciones en las que se encuentra la comisaría de la comunidad de Guaguachique.


“En el Gobierno de Guachochi, estamos comprometidos en apoyar y trabajar en conjunto para brindar a su vez un mejor equipamiento y con ello se puedan desempeñar labores de mayor calidad para los habitantes” destacó Pepé Yáñez.




Finalmente, reafirmó su compromiso con los hermanos tarahumaras en cada una de las comunidades, comentando que estará al pendiente de las necesidades y que no será la única visita que realizará; buscará trabajar en organización con las autoridades indígenas de cada comunidad.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page