Adriana Fuentes Téllez; un toque de competitividad creativa




El 20 de febrero de 2021 se oficializó la candidatura de Adriana Fuentes Téllez para la alcaldía de Ciudad Juárez por el Partido Revolucionario Institucional. Sin lugar a dudas ella va a traer un toque de competitividad creativa a un ambiente electoral soso.


Cualesquiera que sean las simpatías políticas de uno, nadie cuestiona que en esta contienda la Señora Fuentes es la persona más familiarizada con nuestra ciudad. Trae una perspectiva logística de más de medio siglo por haberse criado en el mero corazón de la Carretera Panamericana como miembro de una de las familias más influyentes en el desarrollo económico del País desde la Frontera hasta la Península de Yucatán.


Madre de tres hijas y un hijo, desde que era diputada federal y estatal la Señora Fuentes lleva más de una década de presencia Web que se ha caracterizado por con diálogo abierto e interacción con sus constituyentes.


En 2018 se supo que las campanas de victoria no iban a sonar por el PRI, pero ella siempre fiel demostró lealtad en conducir una campaña robusta de tú a tú para regresar a una curul en la Cámara de Diputados Federal y, en apoyar a un candidato bueno pero débil para la presidencia nacional.



Aunque no haya ganado esa elección Adriana Fuentes estableció una estructura de organización política que está a su disposición inmediata. Por ende, no tiene que empezar en ceros sino puede hit the ground running, volver a tocar bases cubiertas, darse el lujo de mantener una agenda abierta, estar disponible para toda una serie de entrevistas, y así dominar los medios.


Y ahora la señora tendrá la libertad de mostrar posturas de mayor envergadura como suspender el caos vial provocado por las obras del Bus Rapid Transit y revivir su oposición al reemplacamiento continuo que tanto afecta los bolsillos de los juarenses.


También se presenta la oportunidad de darle seguimiento a los proyectos truncos de la frontera, tales como desviar el tránsito de los trenes de carga fuera el centro de la ciudad y utilizar los derechos de vía para tranvías rápidas; desarrollar un cruce internacional entre Anapra y Sunland Park, Nuevo México; y modificar los reglamentos fiscales para que se puedan colocar los productos de las maquilas en el mercado interno de México.


Ciudad Juárez está ante la posibilidad de tener a su primera presidenta municipal. Para los que les duela esa terminología, pueden acudirse al Real Academia Española para acertar que lo correcto es la presidenta no la presidente y que la regla es la misma en todos los casos, como ingeniera o médica. Enhorabuena.


786 vistas0 comentarios