AGENCIA ADUANAL SACSA CELEBRA XV AÑOS DE CONFIANZA TOTAL






Durante quince años hemos brindado a nuestros clientes soluciones integrales y con excelencia en sus operaciones de Comercio Exterior.

En el marco de la celebración del XV Aniversario de Agencia Aduanal SACSA Pudimos conversar con su Director General, Germán Román, y sus dos hijos, Josué y Astrid Román, quienes conforman esta empresa familiar y a la cual han aportado valiosas innovaciones en áreas como la tecnología y su aplicación para la eficiencia de los procesos en materia de comercio exterior.


Así mismo durante esta celebración la Dirección General otorgó distintos reconocimientos por su grata labor a empleados y colaboradores que han cumplido en este 2021 cinco, diez y quince años dentro de la empresa.


Actualmente SACSA trabaja bajo dos políticas importantes, ¿Cuáles son estas?

Política de Calidad. y Política de Seguridad


Como en empresa certificada en OEA y ESR, en SACSA brindamos a nuestros clientes soluciones integrales y con excelencia en sus operaciones de comercio exterior, apoyándonos con tecnología, mejoramiento continuo y sobre todo en la integridad y profesionalismo de nuestra gente, y por otra parte en temas de seguridad estamos comprometidos en brindar seguridad en las operaciones de nuestros clientes implementando políticas, en contra del tráfico y consumo de drogas y de actos terroristas y cumplimiento legal, con procedimientos y controles que aseguren la transparencia, honestidad y compromiso de nuestro personal.

¿Cuáles son los Servicios que ofrecen?


Actualmente manejamos diversos servicios que pueden ser ofertados de manera individual o integral, estos servicios son los siguientes:


  • Agencia Aduanal Mexicana: Con Patentes propias, nos aseguramos de que sus operaciones se realicen de manera óptima, garantizando la seguridad y eficiencia en sus despachos, a través de los recursos y procesos que hemos desarrollado durante nuestros años de experiencia.

  • Agencia Aduanal Americana: La Calidad total de nuestros servicios, fue implementada en los Estados Unidos, realizando los trámites necesarios, con la misma garantía de seguridad y eficiencia.

  • Bodega en el Paso, TX: Nuestras instalaciones tienen capacidad de 125,000 pies cuadrados para Cross-Dock, con 20 puertas, 2 puertas de piso bajo, equipo especializado para carga y descarga de mercancías; clasificación de mercancías, Previos; Sistema de control de inventarios (WMS).

  • Asesoría Aduanal y Fiscal: Colaboramos directamente con nuestros clientes para planificar y optimizar sus operaciones, de manera que se aprovechen los programas de fomento (IMMEX, PROSEC) establecidos por el Gobierno Mexicano y se cumpla con las disposiciones legales aplicables.

  • Logística: Hemos evolucionado dentro de la cadena de suministro, para llevar la excelencia de nuestros servicios al eslabón clave de la logística, ofreciendo adaptabilidad, agilidad y operaciones centradas en nuestros clientes con Servicio Door-to-Door, IMMEX de Servicios propio y transporte.

  • Capacitación: Desarrollamos talleres y cursos específicamente para las necesidades de nuestros clientes, de manera constante en los temas relevantes para sus operaciones, así mismo participamos en conjunto con diversos despachos de prestigio en la impartición de cursos y talleres.


A través del tiempo y con los cambios globales que se han ido dando, SACSA ha buscado estar a la vanguardia tecnológica para brindar a sus clientes un mejor servicio, eficaz y seguro. ¿Cómo han logrado esto?


Esto se ha logrado mediante nuestros recursos: Tecnología, integridad y profesionalismo, además de nuestras áreas de trabajo como:

Reconocimiento Aduanero

En reconocimientos aduaneros (rojos), contamos con un procedimiento en el que intervienen: tramitador, chofer del vehículo, estibadores y personal de seguridad de nuestros clientes.

Todos firman estar de acuerdo con el resultado en el reporte “Manejo de material crítico”, con esto quedan deslindadas las responsabilidades de las partes en caso de cualquier faltante, daño, pérdida, etc

Los reconocimientos son documentados con fotografías y/o videos en diferentes momentos del proceso, guardados digitalmente a disposición de nuestros clientes.

Operación Diaria

Dada la experiencia obtenida del equipo de SACSA se han implementado procesos de trabajo definidos y documentados para eficientar la operación de nuestros clientes. Con objetivos claros y precisos, lo que nos permite identificar desviaciones e implementar las medidas preventivas y/o correctivas necesarias, destacando entre otros:

  • Proceso de apertura y asignación de números de pedimentos previos consolidados.

  • Proceso de cierre y elaboración de pedimentos virtuales.

  • Proceso de cierre de cambio de régimen de materiales de desperdicio para reciclar.

  • Procesos para Operaciones Especiales.

Sistemas de Información a la Medida

Desarrollo de Software

En SACSA contamos con un Departamento de TI integrado por Técnicos, Ingenieros en Sistema, e Ingenieros en Software. Equipo que nos permite desarrollar plataformas, páginas web, aplicaciones, interfaces a la medida para automatizar cualquier parte de la Operación de Comercio Exterior, evitar dobles capturas y permitir que la información fluya de un departamento a otro sin el factor humano.

Tráfico y Facturación.

  • Sistema de bases de datos de clasificación de mercancías.

  • Sistema de Pedimentos (Anexo 22).

  • Facturación Electrónica.

  • Sistemas de Contingencia.

  • Principales ventajas de los procesos electrónicos.

Sistemas de seguridad

En nuestra empresa nos preocupamos por la seguridad de nuestras operaciones, para tal efecto invertimos esfuerzo y recursos para garantizar la integridad de su información y demás activos, algunos ejemplos son:

  • Cámaras de circuito cerrado.

  • Control de acceso a visitantes.

  • Registro y gafetes de identificación a visitantes. Guardias de seguridad. Alarma. Extinguidores. Rutas de evacuación. Certificado OEA. Barandal perimetral.

  • Seguridad en sistemas computacionales.

  • Cláusulas de confidencialidad.

  • Firma de contrato.

Departamento de Auditoría y Compliance

Como segundo pilar de SACSA (en primero siendo el enfoque en Tecnologías de la Información), se encuentra nuestro departamento de Auditoría, Legal, Asesorías y Cumplimiento, donde constantemente estudiamos todos los cambios de Ley, Reglas, Tratados y cualquier tema relacionado al Comercio Exterior. Esto para mantener a nuestros Clientes informados de posibles afectaciones en su Operación y prevenir impactos relevantes en el Comercio Exterior


Sabemos que además han implementado otros servicios de carácter administrativo y legal que han puesto a disposición de sus clientes ¿Cuáles son estos?

Asesoría jurídica: Asesoría directa en tramitación y asuntos especiales.

Trámites especiales: Asesoría en trámites ante diferentes dependencias de gobierno que puedan otorgar algún beneficio ya sea económico o a la propia operación de la empresa, entre otras.

Certificaciones y Membresías:

  • OEA – ISO:9001 - ESR

  • INDEX, CAAAREM , CANIETI



59 vistas0 comentarios