Alcalde de Casas Grandes busca 15 nuevas plazas para municipales

Roberto Lucero Galaz señaló que ya inició pláticas con Maru Campos para ampliar la plantilla y también para adquirir más equipo e insumos de seguridad

Foto: Tomada de Internet


Por Redacción Ser Empresario


Casas Grandes.- El presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz, dio a conocer que actualmente se encuentra en pláticas con María Eugenia Campos Galván, gobernadora del Estado de Chihuahua, para redirigir recursos monetarios a seguridad y poder ampliar el número de agentes municipales, y además adquirir más equipo e insumos necesarios para que puedan realizar las tareas de vigilancia y prevención del delito de la demarcación a su cargo.


Mencionó que actualmente Casas Grandes cuenta con 36 policías preventivos municipales, y busca sumar a 15 elementos más para llegar a un total de 47 agentes, para facilitar las tareas de cobertura en la cabecer y en las otras 23 comunidades que se encuentran dentro del espacio geográfico de ese municipio y que son administradas por la misma presidencia municipal.

Lucero Galaz recordó que durante la actual administración ha registrado una reducción de los índices delictivos en el municipio a su cargo, y que pese a ello hizo la petición a la mandataria chihuahuense con el objetivo de recibir más apoyos para Casas Grandes que puedan facilitar el impulso al desarrollo económico y turístico de la región.


Al cierre de esta edición no se había dado a conocer si la gobernadora dio luz verde a la petición del alcalde de Casas Grandes. En números


36 Agentes municipales se encuentran actualmente en servicio


15

Las plazas que el alcalde quiere solicitar


47

agentes serían los que formaran el plantel si es autorizado

5 visualizaciones0 comentarios