Alejandro Landa

Alejandro Landa
Campeón nacional por México y Estados Unidos y jugador #2 en el ranking mundial de racquetball varonil


Alejandro Landa es un joven deportista originario de la ciudad de Chihuahua capital, que desde a muy temprana edad encontró el gusto por los deportes y que hoy en día ha logrado acumular incontables triunfos nacionales e internacionales dentro de la disciplina del raquetbol, logrando así ser el deportista #2 en el ranking mundial de dicho deporte.


En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el atleta en una entrevista para Ser Empresario en dónde nos contó su experiencia en el deporte, sus triunfos y sus retos más importantes.


¿Cómo surge tu gusto por el racquetball?


Tengo 33 años, y hace diecinueve años que descubrí la pasión por este deporte y he jugado #racquetball profesional desde los 12 años en mi ciudad natal que es la ciudad de Chihuahua. Durante mi estancia en un club deportivo de mi ciudad recuerdo que me llamaba mucho la atención las canchas y el sonido de las pelotas de tenis cuando alguien practicaba, había iniciado en clases de natación, pero sabía que ese deporte no era realmente lo mío.


En general soy fan de todas las disciplinas deportivas, de hecho tengo un equipo favorito de cada uno, aunque se que tengo más inclinación hacia el tenis, afortunadamente lo que se me dio bien fue el racquetball. En el año 2003 me mudé a la ciudad de El Paso y prácticamente toda mi carrera deportiva la he desarrollado en esa ciudad y en el resto de Estados Unidos.



¿Cuáles han sido tus logros más destacados como deportista profesional?


Fui campeón nacional en Mexico, soy campeón nacional en Estados Unidos. El Tour profesional lo he jugado por 5- 6 años el cual me ha permitido llegar al #rankingmundial. He competido en Sudamérica y otros países como Corea, Canadá y Estados Unidos.


Actualmente soy el jugador #2 a nivel mundial dentro del ranking de raquetbolistas, sin embargo pude llegar a la cúspide del ranking como #1 durante varios años consecutivos.



Como representante de tu disciplina a nivel mundial ¿cuál consideras que ha sido el aprendizaje que te ha dado este deporte?


Considero que algunos de los principales aprendizajes que he tenido en este deporte ha sido el aprender a ser disciplinado, constante y a superar los retos que se presenten. Todo este aprendizaje he sabido enfocarlo a distintas situaciones de mi vida fuera del deporte en mi vida profesional y en los negocios.


Otra de las bondades de este deporte es que me ha ayudado mucho en mi salud mental, mantenerme activo y con una visión constante en mis metas, considero que hoy en día es una de las cosas que debemos buscar en nuestra vida diaria.


¿Cuál sería tu mejor aportación a la niñez y a la juventud?


Para mi es importante que la juventud se involucre en actividades que los ayuden a desarrollar habilidades para la vida, en mi caso y gracias a la experiencia que viví, el deporte fue una de ellas.


Me gustaría poder impulsar un poco más el deporte de racquetball, ya que si bien en América latina es un deporte de gran popularidad, en México seguimos con poca participación en esta disciplina. Creo también que la búsqueda de apoyos para jóvenes que incursionen en el deporte es importante, desde el equipamiento, las instalaciones y los entrenadores.


Sin duda mi mejor aportación sería compartir mi experiencia deportiva, mis conocimientos y mis habilidades en favor de una comunidad más incluyente en los deportes como lo es el racquetball.



Instagram: alexlanda


154 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo