Alfa Consultores “Nuestro trabajo es mejorar el tuyo”.

Ahora en Ciudad Juárez es posible contar con los servicios de coaching de una empresa que realiza un “trajes a la medida” para todas las necesidades, desde las del sector manufacturero hasta las del público en general, con la seguridad de que los clientes adquieren servicios únicos y no copias a las que su competencia ya tuvo acceso una y otra vez.



Alfa Consultores, comenzó hace un año con programas de neuromarketing, y hoy, gracias a sus ideas frescas y su innovación, se ha posicionado con gran éxito como una consultora sólida que ya desarrolla programas de liderazgo, imagen pública y de inversión de capital.

Para Manuel Humberto Ramírez Nájera, responsable de las estrategias de cada asesoría en Alfa Consultores, el resultado del éxito que han logrado en estos meses se debe a la sinergia de un equipo joven que le apuesta al desarrollo personal.


“Uno de los objetivos es poder darle empuje a Ciudad Juárez a partir de la innovación fresca y talentosa. Somos expertos en aportar ideas al negocio de un valor diferencial a comparación de la competencia, de hecho es algo que nuestros clientes han aplaudido, que hacemos cosas a su medida. Implementamos cursos de capacitación en base a una necesidad detectada, hacemos evaluaciones, análisis y después, les damos un empujoncito con un programa”, aseguró Humberto Ramírez.


Experto en temas relacionados con gerencia y liderazgo, Humberto Ramírez, cuenta con una especialidad en psicología conductual, además de una amplia experiencia como gerente de corporativos como Banamex, Santander y Axxa Seguros.

A pregunta expresa, Humberto Ramírez, asegura tener muy claro qué es lo que Ciudad Juárez requiere en materia de consultoría.

“Innovación en procesos, en modelos de trabajo, (...), desafortunadamente, a pesar de que en Juárez están las grandes marcas, no están los grandes líderes aquí, por ende, le delegan responsabilidades a personas que, sin ser su culpa, toman decisiones que provocan que el negocio, la empresa o la idea no crezca; no tienen la visión.


“Hay quienes sí tienen (la formación), pero no se la creen. Hay buenos líderes a los cuales les falta la confianza para tomar decisiones”, explicó Humberto Ramírez, por lo que próximamente, Alfa Consultores tendrá disponible un programa de entrenamiento relacionado con la oratoria, la percepción y la imagen pública y el lenguaje corporal.

“Dentro de los puntos más fuertes está la imagen pública, muchos de nosotros nos dejamos llevar por situaciones externas que hacen que las competencias se caigan, se devalúen y entonces los equipos ya no creen en esos líderes, que porque son bromistas, porque no tienen experiencia, porque no saben delegar o porque nada más regañan. Están esos líderes y están los que no tienen confianza en sí mismos. Yo he visto muy buenos líderes aquí y he visto otros que definitivamente no les gusta invertir en su desarrollo”, destacó.


Logra tu crecimiento con Alfa Consultores

“En Alfa Consultores, nos dedicamos a generar ideas y estrategias de negocio a las empresas en el tema organizacional, ventas, marketing, recursos humanos, diseño, capacitaciones y certificaciones. En el tema de desarrollo humano contamos con capacitaciones de liderazgo, desarrollo del empoderamiento femenino, mujeres líderes, así como inteligencia emocional”, detalló Humberto Ramírez.

Alfa Consultores es una empresa juarense formada por Edgar Almeida, Maribel Favela Gutiérrez, directora de la empresa; Humberto Ramírez, responsable de las estrategias, y Gabriela González García, directora de Relaciones Públicas y experta en Finanzas.

En el caso de Maribel Favela, quien es administradora de empresas de profesión y con 10 años de experiencia en servicio al cliente, la inteligencia emocional es uno de las fortalezas que buscan desarrollar a través de Alfa Consultores, ya que este proceso de cambio nos puede llevar al logro de muchas metas y objetivos.

“Nuestra ventaja (sobre otras empresas de consultoría) es que nosotros vamos más allá, vamos a lo emocional. A raíz de la pandemia se dejó ver mucho más que las personas tienen la necesidad de aprender a conocer sus emociones y de utilizarlas de la manera correcta, de hacerse responsables de sus decisiones”, explicó Maribel Favela.

Incluso, en Alfa Consultores se asumen como un equipo que está fundamentado en valores familiares.


“Somos una empresa que buscamos el crecimiento y no solamente en una cuestión financiera, queremos aportar en el ramo de la educación, que las capacitaciones vayan más allá de una capacitación técnica, tradicional, que podamos renovar la escucha activa, que la gente sienta que va a un lugar diferente, que salga motivado (de un curso), con una consciencia de hacer las cosas diferentes.

“Además, los cursos que damos no son los mismos que se dan a otra empresa, porque se hace una evaluación previa y el contenido es un traje a la medida”, aseguró Favela.

Mientras que Gabriela González, directora de Relaciones Públicas de Alfa Consultores y experta en mercado financieros como bolsas de valores, reconoció que uno de los valores más importantes de la empresa es el impacto positivo que deja en el desarrollo personal de sus clientes.

“El ayudar a las personas a hacerse conscientes de sus estilos de vida, cómo mejorarlos, la manera en la que (las capacitaciones) impactan a las personas para hacerse responsables de su desarrollo personal. Cuando empecé con los mercados financieros también empecé con el desarrollo personal y cómo nuestra manera de pensar afecta incluso en nuestras finanzas”, afirmó Gabriela González.




CONTACTOS:

Maribel Favela

Cel. 656 360-52-41

Gabriela González

Cel. 656 819-94-38

Humberto Ramírez

Cel. 656 201-99-65


ALFA CONSULTORES

Correo: consultoresalfa21@gmail.com

Facebook: Alfa Consultores


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo