ALFREDO “EL CABALLO” LOZOYA

CUANDO FUI ALCALDE EN PARRAL, TOMÉ LAS RIENDAS Y ME ASEGURÉ DE QUE NADIE LE METIERA LA MANO AL CAJÓN, HICE MUCHO CON POCO Y LA GENTE NO MCUANDO FUI ALCALDE EN PARRAL, TOMÉ LAS RIENDAS Y ME ASEGURÉ DE QUE NADIE LE METIERA LA MANO AL CAJÓN, HICE MUCHO CON POCO Y LA GENTE NO ME DEJARÁ MENTIR. AHORA QUIERO HACER LO MISMO POR TODO CHIHUAHUA. VAMOS A TRABAJAR DE SOL A SOL Y BAJO EL SOL PARA HACER LAS COSAS COMO SE DEBEN HACER. CON EL RESPALDO DE LA CIUDADANÍA, TOMARÉ LAS RIENDAS DE CHIHUAHUA. De cara a las próximas elecciones por la gubernatura del estado de Chihuahua este 6 de junio, Ser Empresario conversó con Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato en esta contienda por el partido Movimiento Ciudadano, quien nos cuenta cuáles son sus planes de acción y de mejora para todos los Chihuahuenses y particularmente en Ciudad Juárez en materia de seguridad, de economía y temas sociales como la educación y la migración.

Asimismo Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de dicho partido reconoció el trabajo que Alfredo “El Caballo” Lozoya realizó desde la alcaldía de Hidalgo del Parral, en donde asegura, demostró que trabajando de la mano de las y los ciudadanos se pueden hacer cosas extraordinarias y un buen gobierno.

SE: ¿Cuál ha sido el motor de “El Caballo” Lozoya para contender este 6 de junio por la gubernatura de Chihuahua?

AL: Mi vocación de servicio. El haber construido en la ciudad de Parral un gobierno honesto y transparente y contar en estos momentos con el cobijo de un partido el cual es Movimiento Ciudadano, en donde desde un inicio se tuvo el respaldo hacia este proyecto para que de la mano de hombres y mujeres libres cambie la realidad de Chihuahua y se construya un futuro brillante.

Como hombre de familia, mi esposa y mis hijos han sido un pilar importante para buscar el bienestar de todos los chihuahuenses.

Desde el proyecto ciudadano que tengo el honor de encabezar, tengo la certeza de que Chihuahua llegará a un 6 de junio con una victoria contundente: Desde Juárez hasta la Barranca de Guadalupe y Calvo, hemos encontrado los perfiles más ciudadanos, vamos a hacer que este cambio llegue, triunfaremos en Chihuahua con una voluntad inquebrantable, lo bueno viene cabalgando.

SE: ¿Cuáles son algunas de las acciones a favor de Juárez, de ser usted el próximo gobernador de Chihuahua?

AL: De ser elegido como Gobernador estas próximas elecciones, mi intención es la de trabajar de cerca con los juarenses, regresar el trabajo a todos que los que se vieron afectados con la pandemia y no solo venir, pasar unas cuantas horas e ir de regreso a la capital. Mi intención es tener la cercanía con los ciudadanos para atender de primera mano sus quejas, que de no ser cumplidas, se me reclamen.

Ya basta de políticos de escritorio, de gente que no quiere volver a las colonias, nos tenemos que olvidar de ese tipo de política.

Considero también que los recursos de Juárez se tienen que quedar en Juárez. Juárez no está pidiendo recursos regalados, Juárez merece los recursos que por derecho le corresponden. Lamentablemente no tenemos un gobierno de números, tenemos un gobierno de ideas y de propuestas.

El próximo gobernador tiene que ser una persona de números y quien conozca realmente como se mueve la economía en Juárez.

Otra de las acciones para sacar a Juárez adelante es imponiendo mano firme ante temas como la inseguridad, la asignación de presupuestos estatales y federales justos a esta región y la humanización de temas como la migración, la educación y el bienestar de los sectores vulnerables en nuestro estado. En el tema de la seguridad quiero hacer hincapié en que los delincuentes son los que deben tener miedo, no la ciudadanía.

Chihuahua tiene actualmente uno de los incides más altos de crimen organizado y violencia hacia la mujer en todo el país, cosa que ya no podemos permitir, tomaremos acciones conjuntas en coordinación con los tres órdenes de gobierno para la implementación de medidas eficaces que mitiguen la alteración de la paz en nuestra sociedad. No podemos ser ajenos a las situaciones que acontecen en nuestro día a día, ni dejar la responsabilidad al nivel de gobierno que le “compete”, debemos estar unidos en la suma de estos esfuerzos.

Si no puedo controlar la violencia en un año a más tardar, renunciaré al puesto de gobernador

Por otro lado otro tema que aqueja y preocupa a los juarense es el tema de los migrantes, tenemos que humanizarnos un poco más, brindar un trato digno y respetuoso. Se tiene que hacer algo desde el momento que entran al estado de Chihuahua para dispersar la concentración de este número importante de personas que emigran desde Latinoamérica para que no solo pasen su estadía en esta ciudad. Yo soy un hombre de retos,

soy un hombre que está preparado

para gobernar, estoy listo para meter

las manos por Chihuahua y hacer que

nuestro estado salga del rezago

y del abandono.

SE: ¿Cómo resolver el tema de la falta y mal manejo de los recursos en Chihuahua?

AL: Actualmente y como todos ya sabemos, la situación del estado es complicada, estoy convencido que uno de los grandes males de nuestro estado y de nuestro país es la corrupción, y si seguimos pensando que un parlamentario o alguien que nunca ha tenido un presupuesto de otra especie en sus manos va a poder darle la vuelta este grave problema, estamos cayendo en un grave error.

Lo primero que tenemos que dejar de hacer es comprar todo a sobre precio, dejar de licitar obras, insumos y servicios a costos elevado. Si no cerramos esa válvula de escape de recursos nunca vamos a poder hacer nada, nunca vamos a tener el dinero suficiente ni donde se necesita. Tenemos que ponerle el precio real a cada cosa y frenar el robo descarado del dinero de los chihuahuenses.

Debemos también examinar en qué se están invirtiendo los recursos de los chihuahuenses, ahí es donde comienza el cambio, debemos darle un vuelco a las finanzas de nuestro estado para no caer en los mismos errores de mis antecesores y considero que se necesita alguien que realmente sepa gastar el dinero, por lo que hacer más con menos, tal como lo hice como Alcalde de Parral es un gran antecedente a mi favor.

SE: ¿Qué es lo que ha faltado para tener realmente un Chihuahua digno de todos sus ciudadanos?

AL:En todo el estado y en caso particular de Ciudad Juárez, lo que ha faltado es la voluntad de hacer que las cosas cambien para poder tener una frontera de lujo, una ciudad que no sufra las carencias que tiene hoy en día en todos los ámbitos que se puedan mencionar, y hace falta que se esté destinando el dinero a las obras y a sus calles y no a las casas de los gobernantes.

Hace falta que los gobernantes actuales y futuros dejen de “meter la mano al cajón”.

SE ¿Cuál es el diferenciador de “El Caballo Lozoya” en esta contienda a la gubernatura de Chihuahua?

AL: De manera general las y los chihuahuenses estamos hechos para lograr grandes cosas, no agachamos la mirada y siempre salimos adelante. Nuestro coraje formó a Chihuahua y con ese mismo coraje les digo que conmigo ningún rincón de Chihuahua va a quedar en el olvido, porque su gente es grande como sus paisajes, por eso y más haré que Chihuahua le haga honor a su grandeza.

Otro punto importante es que no voy a recibir ni un solo peso como gobernador, esto ya lo hice en Parral, hicimos que la gente durante la pandemia tuviera insumos, no por parte de la presidencia, sino de nuestros ingresos. A los corruptos les vamos a seguir llamando corruptos. Hablar con la verdad sigue siendo uno de nuestros ejes principales.

SE ¿Cuál es su mensaje para todos los chihuahuenses?

AL: ¡Cabalguemos!: que no haya barranca, sierra, planicie, zona árida y frontera en que no retumbe nuestro movimiento de ciudadanos, llevando nuestra convicción soberana de que también Chihuahua es esperanza.

Vienen los días y horas decisivas en las que equivocarnos sería catastrófico, ha llegado nuestro momento, el momento de los hijos de chihuahua para recuperarnos de los tiempos oscuros, somos un ejército de soñadores, Chihuahua entero estará con los patriotas y mujeres soberanas que defienden su tierra.

Viene la madre de todas las batallas, estoy listo, con el amor de mi familia y el empuje de cada chihuahuense, combatiremos el pasado y forjaremos el futuro.





0 vistas0 comentarios