Alfredo Lozoya Santillan; Compromiso y resultados para los parralenses ante el Covid-19



Elegido en los comicios del 2016, como el primer presidente Independiente de Hidalgo del Parral, ha demostrado que el gobierno ejercido por los ciudadanos es más efectivo, transparente, expedito y eficaz.


En esta ocasión nos cuenta cuales han sido los avances de mejora para el municipio y sus ciudadanos en temas importantes como lo es su gestión ante la contingencia por covid-19 en Hidalgo del Parral.


Cuéntenos Alcalde, ¿Cuál ha sido el compromiso que ha tenido como Presidente Municipal de Hidalgo del Parral?


AL: Nuestro compromiso al llegar al gobierno municipal fue siempre trabajar de la mano de todos los ciudadanos y eso es lo que hemos hecho. Estos tres años de logros no habrían sido posibles sin la ayuda de todos ustedes, por eso decimos que Parral está contento.



¿Cómo ha sido puesta en marcha su gestión ante la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 en H. Del Parral ?


AL: Hemos implementado diversos programas en apoyo a nuestra comunidad como: la consulta gratuita a domicilio, el banco de medicamentos, los análisis clínicos y la entrega de oxígeno, por mencionar algunas de las acciones puestas en marcha en nuestra ciudad, las cuales han permitido despresurizar los hospitales locales y reducir los riesgos de contagio a las familias parralenses, sin dejar de lado el trabajo de los verificadores sanitarios que incluye los cercos de control sanitario y la supervisión de negocios.


Al fortalecer las acciones de los programas municipales enfocados al combate del covid-19, la ciudadanía de Parral puede estar segura de que no vamos a dejar que nadie peleé esta lucha sin las armas necesarias. Además, tomaremos las riendas para revertir el cierre de negocios por covid.


Durante este mes también se ha anunciado la suspensión del pago de parquímetros, como una de las acciones de mi gobierno para apoyar la economía de las familias de Parral. La suspensión de parquímetros se dará durante noviembre y diciembre como parte de las estrategias contempladas en el anteproyecto de ingresos, para que las familias parralenses tengan una menor carga tributaria a la que se tiene hoy.


En estos momentos debemos de estar preocupados y ocupados porque las familias de Parral, el Estado y todo México, viven la crisis generada por la pandemia y que no estén haciendo pagos como el de parquímetros.




Ningún parralense peleará indefenso contra la pandemia del COVID-19: Alfredo Lozoya.


El Municipio, FECHAC y FICOSEC entregan equipo de seguridad por 1 millón 400 mil pesos para el combate al COVID-19.


En Parral nadie peleará indefenso contra esta pandemia, los parralenses tenemos una historia invicta ante la adversidad, nuestros médicos, enfermeras y personal de apoyo serán abastecidos con todas las herramientas y en todos los frentes, iremos más allá del esfuerzo, ésta es la hora y el momento para sacar lo mejor de nosotros y les aseguró que Resurgiremos Más Fuertes.


De este modo se dirigió el Alcalde Alfredo Lozoya a la comunidad parralense, donde dijo que se garantizará la seguridad de los combatientes de primera línea y sus familias, además agradeció el esfuerzo de médicos y enfermeras de todos los hospitales del sector salud que brindan su mejor esfuerzo en esta batalla.


El Presidente Municipal de Parral, confirmó que los apoyos en mención refieren a la primera etapa de equipamiento bajo inversión de 1 millón 400 mil pesos, para apoyar quienes están brindando su mejor esfuerzo en la primera línea de combate contra el coronavirus o COVID-19.


Dicha acción se suma a las ya implementadas por el Municipio como son los siete filtros sanitarios, consulta de Médico en Tu Casa por vía telefónica y con visitas a domicilio, el plan económico de contingencia y el programa alimentario que ya está en marcha para con los más necesitados. Juntos #ResurgiremosMásFuertes.


Reconoce Alfredo Lozoya el esfuerzo de la ciudadanía y empresarios para bajar índices de COVID 19.


Hoy, se esperan noticias de Gobierno del Estado respecto a las propuestas para una reapertura segura en Parral.

“Vaya mi reconocimiento a los ciudadanos que han hecho un buen trabajo en el tema de protegerse y proteger a sus familias, al igual que para los empresarios que han aguantado hasta el momento el cierre de sus negocios”.


Así se pronunció el Presidente Municipal de Parral, durante su conferencia de prensa semanal, al informar de la disminución, al 55 por ciento, de la ocupación hospitalaria, donde también dejó en claro que no se pueden echar campanas a vuelo, pues se siguen hospitalizado personas víctimas de la pandemia.


Lozoya Santillán, confirmó que noviembre muestra una reducción de los casos de COVID y recordó que se está a la espera de nuevas noticias por parte del Estado, ya que de manera conjunta con los empresarios y comerciantes de la ciudad se presentó un escrito a la Secretaría General de Gobierno, para que se analicen propuestas dirigidas a una reapertura segura, para que al menos en esta región se apliquen medidas diferentes al resto del Estado, con base en las reducción de ocupación hospitalaria y número de casos.


En este propósito, continuó Lozoya, también se tendrá como referencia el punto de acuerdo del profesor, Arturo Parga, Diputado por el Distrito XXI, que fue respaldado por todas las fuerzas políticas del Congreso y que por igual lleva el sentido de un reapertura sanitariamente segura y estrecha colaboración con el sector salud para reabrir los negocios de una forma ordenada, contando con el apoyo del Municipio.


Queremos lograr la mayor colaboración entre autoridades y sector productivo para que más familias sigan trabajando y que podamos empezar a mejorar la economía para que no se vaya a pique; estamos seguros de que los empresarios la autoridad Estatal, Federal y Municipal, todos juntos podemos sacar adelante el tema del COVID, como lo muestran los números, pero también tenemos que ir por la reactivación económica, ya no podemos esperar más, estoy seguro que así lo entenderán todos los actores involucrados, concluyó el Alcalde de Parral.


Cierra Gobierno de Parral fuerte el año en Obra Pública


Actualmente se invierten más de 40 millones de pesos en infraestructura a pesar de la pandemia que se vive, el Gobierno de Parral que encabeza el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, cierra el año 2020 fuerte en obra Pública, actualmente existen más de 20 frentes de obra activos.


El director de Obras Públicas, arquitecto Alberto Camarena Arellanes, destacó que otros municipios ya están cerrando obras y en Parral incluso se contempla realizar más arranques, ya que el alcalde así lo ha instruido.


Asimismo, comentó que actualmente se aplican alrededor de 40 millones de pesos 20 frentes de obras que se trabaja, lo cual es un importante paquete de obras que atienden necesidades de diferentes sectores de la ciudad.

Expresó que entre las obras más importantes, están la pavimentación y colocación de luminarias en la cruzada Elisa Griensen, pero también se ilumina la vialidad Ferrocarril, se rehabilita la plaza Juárez, se construye el parque Estación, se avanza en obra de fraccionamiento Aranjuez y paso a desnivel en sector del Potrero.


Otras obras que se realizan son pavimentación de vialidad Almanceña; reconstrucción de Casa Arras; empedrado Río Parral; rescate de fachadas de la Rivera del Rio; construcción 2 aulas y comedor para telebachillerato; techumbres de las escuelas Solidaridad, Luis Mora y Club Rotario; colocación de luminarias en Vialidad Montañas; pavimentación de accesos a Santa Elena y calle montesinos, parada de camiones en la escuela Normal, entre otras.


El funcionario municipal, hizo énfasis en que se trabaja de manera intensa en cada una de ellas.



El Alcalde, Alfredo Lozoya, puso en marcha el programa Jóvenes Voluntarios COVIDA.


Bajo coordinación del IMJUVE jóvenes voluntarios apoyarán en ocho valiosas acciones. A través del programa “Jóvenes Voluntarios COVIDA” los jóvenes de Parral podrán apoyar a las personas afectadas directa o indirectamente por la pandemia, informó el Alcalde, Alfredo Lozoya, quien de antemano agradeció el importante ejemplo y esfuerzo de la juventud local en este difícil momento.


Vamos a involucrar a la juventud parralense, de manera segura, para que ayude de diferentes maneras a las personas que en esta pandemia necesitan algún tipo de apoyo, a través de las siguientes acciones, detalló el Edil:

-“Estudiantes contra la Pandemia” ayudar a los niños de primaria o sus compañeros con problemas de aprendizaje, sea a través de clases online, materiales de refuerzo o ejercicios de tutoría.


-«Ya que vas» Se ofrece para hacer la compra de alimentos en el supermercado a grupos de riesgo

-«Todo saldrá bien» red que se coordina para crear gel antibacterial.

-“La Red de Apoyo Mutuo” que invita a voluntarios, para compartir redes Wi-Fi con hogares que no se pueden permitir una conexión a Internet.

-«Mucho por Poco» Llevar comida de patrocinadores a todos los ‘héroes’ que trabajan por nosotros, así como gel desinfectante.

-«Minutos en compañía» que consiste en Adoptar un abuelo escuchándolos de manera telefónica y realizándoles mandados.

-Red PingüiNO en retos de tik tok como Campaña de conciencia «Por mí no te vas a contagiar»

-«Actividades desde casa» como; Concursos de Parchis, BRI Batallas de Rap, Videojuegos, Fotografía y un ciclo de Conferencias motivacionales.


Para SUMARTE a este equipo de Voluntarios COVIDA solo ingresa a la página de Facebook IMJUVE PARRAL, invitó el Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya Santillán.


2 vistas0 comentarios