Amor y vino

Actualizado: 4 mar



Sin duda, febrero es el mes que se viste de rojo-amor. Desde mediados de enero (incluso desde diciembre) se pueden ver productos en todas las tiendas – globos en forma de corazón, chocolates, flores, cupidos y todo aquello que hace alusión al amor y su celebración.


Pero, ¿de dónde proviene esta tradición? Cuenta el relato que un sacerdote llamado Valentín, quien vivió en Roma en el siglo III, hizo caso omiso a las prohibiciones del emperador Claudio II. El emperador había decretado que los jóvenes no debían casarse ya que eran un mejor atributo para la guerra, ya que no tenían ataduras con situaciones sentimentales.


Valentín celebró en secreto las bodas de los jóvenes enamorados y, al enterarse el emperador de esto, lo sentenció a muerte por desobediencia y rebeldía el 14 de febrero del año 270, de ahí la popularización de la fecha para celebrar el amor.


Hoy en día, no solamente celebramos el amor romántico en pareja el 14 de febrero, celebramos también el amor platónico, el amor de hermanos y de familia e incluso el amor amistoso, y, aunque sea este dia donde se conmemora el amor, no olvidemos que debemos celebrarlo y abrazarlo cada dia de nuestras vidas – el amor es lo más importante que tenemos y es lo que nos une como seres humanos.


Una de las mejores maneras de celebrar con nuestros seres amados es acompañando la velada con un delicioso vino, esto hace que la experiencia se vuelva completa, interesante e inolvidable.


La sugerencia del vino de esta edición viene de California, Crimson Thread Red Blend, vino elaborado a partir de mezcla de uvas Cabernet Sauvignon, Zinfandel y Merlot, mezcla que logra un balance en paladar dejando un recuerdo prolongado y muy fresco. Sus aromas nos recuerdan a frutos como la zarzamora y la cereza negra, ligeros toques de vainilla y azúcar mascabado. La sensación aterciopelada en el paladar le da un toque elegante.


Maridaje:

-Pollo a las brasas.

-Arrachera con papa asada y vegetales asados.

-Tabla de quesos suaves y mermelada de higos.


Maridaje musical:

-It had to be you – Frank Sinatra





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo