Anuncian CANACO Y CONALEP nueva carrera de Profesional Técnico Bachiller en Hospitalidad Turística

Anuncian CANACO Y CONALEP nueva carrera de Profesional Técnico Bachiller en Hospitalidad Turística para el plantel Juárez I.

Por redacción


“Debido a la gran demanda que se tiene en el sector hotelero de la frontera era necesario vincularnos más y hemos estado trabajando en un convenio que acabamos de firmar para poder iniciar el próximo semestre con la apertura de una nueva carrera: Profesional técnico bachiller en Hospitalidad Turística”, José Alfredo Chávez, Director General de Conalep.



En convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el próximo año el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) ofertará la carrera en Hospitalidad Turística bajo el programa de educación dual que les permitirá a los estudiantes recibir el conocimiento teórico en las aulas y realizar actividades prácticas en los hoteles de Ciudad Juárez.

El anuncio fue realizado por el Prof. José Alfredo Chávez Ruiz, Director General de Conalep y el Lic. Rogelio Ramos Guevara, Director de Canaco Cd Juárez, así como autoridades estatales y municipales.

El objetivo es formar estudiantes que aporten al sector turístico y hotelero no solo de Juárez, sino de nuestra entidad.

Algunos requerimientos por parte de la institución educativa fueron las siguientes:

  • Contar con al menos de 5-10 convenios con el sector productivo

  • 20-25 encuestas de identificación de necesidades de formación

  • 10 cartas de apoyo para la apertura de la carrera

A nivel estatal el Conalep cuenta con 22 carreras técnicas y en agosto del próximo año darán inicio otros cuatro programas: en este municipio, Hospitalidad Turística en el plantel I y Operador de Autotransporte en el plantel II.




4 visualizaciones0 comentarios