top of page

Anuncian Primer Congreso Internacional de Turismo Deportivo 2022: Chihuahua, Cultura e Innovación

Será del 27 al 30 de septiembre de 2022 en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez


Fotos: Internet


Por Redacción Ser Empresario


Redacción Ser Empresario


La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, anunció la realización del Primer Congreso Internacional de Turismo Deportivo, Chihuahua: Cultura e Innovación 2022, a realizarse del 27 al 30 de septiembre, en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez.


Este evento se organiza de manera conjunta entre SIDE, el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez (BCV), el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud).


Se trata de un encuentro único en su tipo, en el cual Gobierno del Estado y la iniciativa privada, conjuntan esfuerzos y proyectos, a fin de aprovechar el alcance e influencia del segmento de turismo deportivo.


A este Congreso asistirán promotores, proveedores, inversionistas, tour-operadores, agencias de viajes y demás especialistas, así como de estudiantes y público en general, interesados en esta materia.


Se contará con la colaboración de la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; la directora general del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua (¡Ah Chihuahua!); el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física en Ciudad Juárez y el presidente y director general del Cometud.






Turismo deportivo, segmento de mayor crecimiento


Este Congreso, que vestirá de gala a la entidad y a Ciudad Juárez, hará que Chihuahua sea el único estado de México que aborde como tema principal, en el marco del Día Internacional de Turismo (27 de septiembre), al segmento de mayor crecimiento en la última década: el turismo deportivo.


“Tecnología e innovación son los ejes principales y el tema de hacerlo en Ciudad Juárez es para dar a conocer las bondades de Chihuahua y su infraestructura deportiva; vendrán 120 tomadores de decisiones, presidentes de federaciones, empresarios, presidente de asociaciones deportivas y habrá mesas de trabajo para generar negocio para Ciudad Juárez, para el estado, es una oportunidad para dar a conocer la infraestructura deportiva y que sea una catapulta para eventos deportivos”, indicó José Luis Sosa Limón, presidente y director del Cometud.

María Teresa Matamoros Montes, directora General del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua (¡Ah Chihuahua!), agregó que el Congreso forma parte de la estrategia de recuperación del sector turístico en la región.


“Obedece a la necesidad de apostar en segmentos que nos van ayudar a recuperarnos en el sector turístico. Desde el punto de vista del estado tenemos uno de los mejores escenarios, Ciudad Juárez es una región binacional, con ingreso económico importante, gente que hace deporte y este evento es un botón de los muchos esfuerzos con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y con la gobernadora (Maru Campos Galván) a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico”, indicó.

Asimismo, Fernando Alba, subsecretario de Innovación de Desarrollo Económico en la entidad, destacó la conjunción de acciones, en este caso a través del deporte.

“A nivel Secretaría estamos trabajando en un programa de colaboración entre la Unión Europea, particularmente entre España y Chihuahua, nos va a permitir avanzar en temas de innovación, competitividad y tecnologías digitales y demás, da gusto que también este Congreso tenga como invitado como aliado en el desarrollo y crecimiento económico”, dijo.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page