top of page

Apnea del sueño, ¿cómo tratarla?

Desde hace más de 10 años Ortho Smile Dental Clinic & Spa ha estado tratando pacientes que padecen de este problema en conjunto con Sleep Center en Juárez

Fotos: Internet


Dr. Salvador Romero Triana

Ortodoncista


El día de hoy platicaremos de Apnea del Sueño en el cual tenemos que aprender una diferencia entre una respiración normal durante la noche donde las vías aéreas están abiertas (fig. 1), un ronquido donde parcialmente están bloqueadas (fig. 2) y un problema de Apnea del Sueño donde las vías aéreas están completamente bloqueadas (fig. 3).



Desde hace más de 10 años hemos estado tratando pacientes que padecen de este problema en conjunto con Sleep Center en Juárez, con preparación directa en USA con dos diferentes laboratorios del sueño Sleep Group Solution de Hollywood Florida y Respire Medical de Brooklyn New York.


¿Qué tan grave es la apnea del sueño?

La apnea obstructiva del sueño aumenta el riesgo de ritmos cardíacos anormales (arritmias), que pueden reducir la presión arterial.

Si hay una enfermedad cardíaca subyacente, estos múltiples episodios reiterados de arritmias podrían llevar a la muerte súbita. Complicaciones con medicamentos y cirugía.



Diagnóstico: ¿Cómo lo hacemos?

Contamos en la clínica con toda la tecnología para hacer los siguientes estudios:

  1. Cone beam o Radiografías.

  2. Faringometría

  3. Polisomnografía.

  4. JVA Estudio de Articulación Temporo-mandibular.


Algunos tratamientos para el problema de apnea obstructiva del sueño son:

  1. Continuous Positive Air Pressure (CPAP).

  2. Cirugía Ortognática.

  3. Dispositivos mandibulares de avance.

Un dispositivo mandibular de avance


Dispositivo Mandibular de Avance

La mayoría de los dispositivos mandibulares de avance que usamos en la clínica son del laboratorio Respire Medical del cual tenemos un certificación desde hace más de 10 años con el uso de estos aparatos. Estos aparatos los indicamos cuando el índice de Apnea e Hipopnea (AHI) por hora es moderado o leve, teniendo resultados muy positivos.

Si sospechas que padeces este problema, llama para una cita y así darte un diagnóstico completo y en caso de padecer este mal dar solución a tu problema.


Para poderte dar mas información de nuestros servicios, puedes llamarnos al (656) 616 2513, al (656) 613 7719, o al (915) 201 2282. OrthoSmile Dental Clinic

Av. De las Américas 1331,

Col. Margaritas Ciudad Juárez



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page