Apoyará Municipio Cabalgata Villista para fomentar y conservar las tradiciones




Con el propósito de conservar las tradiciones, apoyarlas y fomentarlas, el Gobierno Municipal estará respaldando la Gran Cabalgata Villista que se llevará a cabo el próximo sábado y que partirá del Umbral del Milenio, al sur de esta frontera, hasta la ciudad de Parral, para conmemorar el XCIX aniversario luctuoso del General Francisco Villa.


El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró el apoyo a los jinetes que participan en este evento y señaló que estará presente en el arranque, pues es importante conservar las tradiciones.


“Todo aquello que pueda poner el nombre de Juárez a nivel nacional o internacional, nosotros lo estaremos apoyando”, expresó.


Por su parte, el promotor del evento, Héctor Lozoya, agradeció y reconoció el apoyo del alcalde, ya que por primera vez se involucra el Gobierno Municipal de forma completa en esta actividad.


Dijo que la colaboración del Ayuntamiento consiste en los alimentos para los cabalgantes y para los caballos, así como todo lo que requieran durante el trayecto hasta que lleguen a su destino, Hidalgo del Parral, el 19 de julio.


Lozoya hizo una solicitud al alcalde para registrar la cabalgata al records Guinness, pues por falta de apoyo no se pudo registrar el año pasado.


La cabalgata tendrá en esta ocasión un contingente de 200 a 300 jinetes, algunas llegarán de Estados Unidos, de Querétaro y Casas Grandes. Los participantes recorren más de 600 kilómetros y tardan15 días para llegar, pues cabalgan 50 kilómetros diarios, de los cuales 30 son durante el día y 20 en la tarde.



2 visualizaciones0 comentarios