top of page

Aprueba el Congreso la Ley de Gobierno Electrónico para Chihuahua



En sesión ordinaria el H. Congreso del Estado aprobó Ley de Gobierno Digital para el Estad, que está conformada por 179 artículos permanentes, integrados en 7 títulos, además de 20 artículos transitorios. asimismo, se adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua.


La diputada Margarita Blackaller Prieto, en voz de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que la Ley mencionada tiene por objeto expedir regular y dotar de certeza y validez jurídica a las comunicaciones, trámites, servicios, actos jurídicos y administrativos en los cuales participen las y los servidores públicos.


Enfatizó que actualmente las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) han sido los medios utilizados para establecer estrategias y acciones para que las organizaciones inicien una transición de resultados basados en eficiencia, a aquellos que se basan en la efectividad por el uso estratégico de las mismas.


Asimismo resaltó que se creará un Consejo de Gobierno Digital, que deberá instalarse dentro de los 180 días naturales siguientes a la entrada en vigor de la Ley, mismo que será el órgano colegiado rector de la materia y estará conformado por las personas titulares de diversas instituciones.


Mencionó que la estrategia de “Gobierno Digital” persigue tres objetivos:


a) Mejorar la provisión de servicios a la ciudadanía y las empresas.

b) Fortalecer la transparencia del Estado y la participación ciudadana.

c) Mejorar la eficiencia del Estado.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page