Arranca en Juárez "Cruzada por tu Negocio" para facilitar apertura de empresas

Actualizado: 4 mar

Emitirá Desarrollo Urbano licencias de funcionamiento y de uso de suelo en 72 horas




Esta mañana el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció la puesta en marcha del programa Cruzada por tu Negocio, esquema que agiliza la expedición de Licencias de Funcionamiento (LF) y Licencias de Uso de Suelo (LUS) mediante el Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE).


Dicho esquema se implementa gracias al trabajo transversal entre la Dirección General de Desarrollo Urbano y Dirección General de Desarrollo Económico, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio.


Al respecto, Pérez Cuéllar comentó que la Cruzada por tu Negocio es un esquema que brinda confianza al ciudadano interesado en emprender un negocio, pues recibirán una licencia condicionada para iniciar operaciones pero en 30 días deberán cumplir con los requisitos y normativa solicitados por la dependencia correspondiente.




La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, explicó que el SARE agiliza la emisión de licencias por primera vez, para la apertura de establecimientos con giros nobles y de bajo impacto, en un periodo de 72 horas.


Mencionó que son 173 giros los catalogados como nobles y de bajo riesgo, considerados susceptibles a la obtención del beneficio del programa, como tiendas de abarrotes, agencias, venta de artículos, cafeterías, venta de alimentos, consultorios, gimnasios, oficinas, veterinarias, servicios varios, entre otros.


Los beneficiarios están condicionados a cumplir los trámites de sus dictámenes, aforos, anuencias o estudios que la autoridad solicite según sea el caso, en un plazo de 30 días naturales o perderán los beneficios, comentó.


Además, dijo que la Dirección General de Desarrollo Urbano realizará un análisis para determinar la factibilidad y que no cuente alguna controversia, por ello, el ingreso para la obtención dentro de este programa, no garantiza la autorización de las mismas.


Por otra parte, el director general de Desarrollo Económico, Iván Pérez Ruiz, invitó a los empresarios locales a formalizarse o iniciar actividades económicas con las facilidades que brinda este programa, el cual nace de la alianza que mantiene el Presidente Municipal con el sector económico.


Así mismo, comentó que la ventanilla para solicitar el trámite se encuentra en el modulo dispuesto en la planta baja de la Unidad Administrativa “Abraham González”, en donde también podrán gestionar otros servicios.


Destacó que anteriormente el proceso para la expedición de esta licencia podía tomar hasta 45 días para un pequeño y mediano empresario, pero ahora se permitirá que en un plazo de 72 horas abran sus negocios y comiencen a generar recursos.

17 visualizaciones0 comentarios