top of page

Aumentan apoyos a grupos representativos en 2023 en el Municipio de Juárez



A partir del mes de enero el Fondo de Ayuda a Grupos Representativos de la Ciudad, así como a Grupos y Personas Vulnerables, se incrementarán al doble y las solicitudes presentadas de deporte, educación y cultura, serán aprobadas directamente y por separado por las Comisiones Edilicias de Educación y Cultura, así como Deporte y Cultura Física antes de que Tesorería libere el subsidio. Lo anterior en base al acuerdo aprobado en la sesión ordinaria de Cabildo número 28 del pasado 9 de noviembre por el cual se duplica de 200 mil a 400 mil el recurso del Fondo.

El acuerdo aprobado instruye a la Tesorería Municipal a destinar 200 mil pesos de forma mensual y para los próximos dos años a cada una de las comisiones de Deporte y Cultura Física, así como de Educación y Cultura, recursos que se obtendrán de los aprovechamientos que recaude el Gobierno Municipal, por meses vencidos y en caso de existir un remanente será acumulable al importe del siguiente mes.

También se establece que cualquier regidor podrá recibir las solicitudes de apoyo que remitan las instituciones educativas, grupos o personas, para acudir a eventos regionales, estatales, nacionales e internacionales y deberá turnar a las Comisiones según corresponda, siempre y cuando la actividad a realizar sea de índole deportiva o cultural, para que la comisión a que corresponda emita un dictamen.

En el acuerdo también se establecieron criterios para autorizar apoyos que son entre los que se encuentra que el recurso que proporcione el Gobierno Municipal podrá ser económico o en especie, parcial o total y en cuanto a los equipos deportivos, tendrán preferencia los que pertenezcan a ligas municipales formalmente establecidas y reconocidas y que se encuentren confederadas.

En este acuerdo se establece la obligación de presentar ante el cabildo los resultados obtenidos en los eventos en los que llevan la representación municipal.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page