BORDER NEWS

Garantiza El Paso primera y segunda dosis de la vacuna contra COVID-19


La Ciudad de El Paso ha recibido y continúa recibiendo primera y segunda dosis de vacunación Moderna del Estado, y los residentes recibirán un aviso vía texto, correo electrónico o teléfono para programar su primera y segunda dosis, en consecuencia.

Desafortunadamente, los medios locales informaron incorrectos acerca de las segundas dosis que se suspenden. Tenga en cuenta que esta información es incorrecta y los informes han sido corregidos.

Hasta la fecha, la ciudad ha recibido las segundas dosis en el calendario necesario programado para cada persona elegible. El Estado continúa emitiendo la primera y segunda dosis a la Ciudad, y nadie ha pasado por vencimiento, en este momento.

Como recordatorio, la segunda dosis de la #vacuna de Moderna se debe a los 28 días de recibir la primera dosis y la segunda dosis de la vacuna #Pfizer se debe a los 21 días después de la primera dosis. La ciudad de #ElPaso solo da la vacuna Moderna, en este momento. Es importante tener en cuenta que la segunda dosis NO necesita administrarse exactamente el día 28 La segunda dosis puede ser proporcionada días o semanas después de que se deba, pero no puede recibir la segunda dosis antes.

Para fines de programación, los residentes a los que se les debe para sus segundas dosis recibirán un correo electrónico, texto o llamada, cuando la ciudad reciba la segunda dosis asignada y abra la segunda dosis, según proceda. Los individuos NO necesitan volver a registrarse en sus segundas dosis.

La ciudad ha recibido preocupaciones acerca de que los residentes no puedan reservar una cita después de ser notificados. Debido a que la ciudad no recibe una respuesta del 100 % de los invitados a programar turnos, y con el fin de asegurar que no se desperdician dosis, más residentes están invitados que las vacunas disponibles. Si un residente es notificado para programar una cita y no puede conseguir una cita, el residente será el primero en línea para el próximo envío de dosis.

El Departamento de Salud Pública (DPH) y el Departamento de Bomberos de El Paso continúan administrando la vacuna a grupos prioritarios en la fase 1 Grupo A y Grupo B.

Se recuerda al público que sólo podrán vacunarse aquellos que se hayan preinscrito y se les haya dado un horario y ubicación de turno.

Mientras la ciudad de El Paso espera recibir más vacunas contra el #COVID19, los residentes que son elegibles como grupo A o grupo B pueden pre-registrarse para recibir la vacuna con la ciudad de El Paso en EPCOVIDVaccine.com Una vez pre-registrado, los residentes recibirán una notificación sobre la disponibilidad de la vacuna y recibirán los siguientes pasos.

La disponibilidad de vacunas a nivel estatal y nacional sigue siendo muy limitada. Para obtener más información sobre el programa de vacunación contra COVID-19, visite EPStrong.org y haga clic en la página de vacunación.





Convoca Departamento de Obras Públicas de Las Cruces a participar en proyecto de mejora del Corredor Walnut-Madrid

El proyecto del Corredor Walnut-Madrid afecta directamente a unas 185 viviendas y a cualquier persona que utilice la ruta. El propósito de este proyecto es promover la conectividad de peatones y bicicletas que fomenta modos alternativos de transporte.

La ruta de mejoras para peatones y bicicletas es de 2.25 millas que comienza en la intersección norte de Hadley Avenue / Walnut Street, continúa hacia el norte en Walnut Street, cruza la intersección de Spruce Avenue / Kilmer Street, continúa hacia el norte en Kilmer Street, al este en Popular Avenue, al norte en la calle Evelyn, al oeste en la avenida E. Madrid, y termina cerca de la intersección de la avenida Madrid / calle Solano.

La infraestructura de servicios públicos que se mejorará a lo largo de esta ruta incluye una nueva tubería principal de agua a lo largo de Walnut Street, desde Hadley Avenue hasta Spruce Avenue, y una nueva tubería principal de agua y gas a lo largo de E. Madrid Avenue, desde Evelyn Street hasta Solano Street.

Por ello, se invita a los residentes de la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, a participar en una reunión virtual que se realizará a las 5:30 p.m. el martes 9 de febrero. El enlace para la reunión de Zoom se encuentra en www.las-cruces.org/Engage.

“Esta es una gran oportunidad para que los miembros de la comunidad interesados ​​en el área del proyecto se eduquen sobre el proyecto y aprendan sobre la interconexión de estas áreas”, dijo Jamey Rickman, gerente de participación comunitaria de la ciudad. "Para la salud y seguridad de todos, la reunión es virtual y los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas después de una presentación formal".

Cualquiera que tenga preguntas sobre el proyecto puede comunicarse con el Departamento de Obras Públicas al (575) 528-3333 o enviar un correo electrónico a la Ingeniera Asociada Natashia N. Billy a nbilly@las-cruces.org.

Cualquier persona que tenga preguntas sobre cómo acceder a la reunión de zoom debe comunicarse con la Oficina de Participación Comunitaria en clcengage@las-cruces.org o llamar a Jamey Rickman al (575) 541-2192.


209 vistas0 comentarios