CENTRAL HOTEL BOUTIQUE

Experiencias únicas, exclusivas y llenas de historia en el corazón de Chihuahua.


Con un diseño arquitectónico adelantado a su tiempo y caracterizado por paredes aplanadas, las paredes de Central Hotel Boutique están cubiertas por una estructura de cantera. Mayor aún, la fachada del siglo XIX, los soportes de sus puertas de acero y la forma de las ventanas revelan un hecho histórico interesante: fueron diseñadas para proteger a los dueños de ataques Apaches.


Las comunidades Apaches que fueron desterradas en los Estados Unidos, posteriormente se reubicaron en el norte de México, en dónde se encuentran en constante conflicto con las autoridades coloniales y post-coloniales. Debido a la naturaleza nómada de su cultura al igual que la ambigüedad de sus asentamientos, eventualmente sobrevivieron asaltando haciendas. Durante el siglo XIX, se desató una sangrienta guerra en contra de las comunidades Apache liderada por los gobiernos locales de los estados del norte de México. En 1880 las fuerzas Apache fueron finalmente vencidas por el General Luis Terrazas.


El patio central “La Luna” tiene cornisas, pergaminos que son ornamentos en espiral y gárgolas que fueron colocados para evitar la concentración de lluvia y la humedad. La propiedad tiene un tipo de construcción conocida como “calicanto” que se caracteriza por sus piedras caliza y de adobe, aglomeradas con un mortero de cal.



Únicas y exclusivas habitaciones


Cada cuarto ha sido nombrado en honor a un renombrado poeta. Las obras de estos autores inspiran a la sabiduría colectiva y esta es la esencia que se desea compartir con los visitantes. El diseño de las habitaciones está inspirado en elementos mexicanos auténticos y materiales que se fusionan para producir una experiencia única y exclusiva.


El Poeta Restaurante


Elocuencia culinaria. Inspirada en la florida belleza de la Sierra Tarahumara y la amplia variedad de climas y ecosistemas de la región, "El Poeta" eleva los sabores de Chihuahua a un nivel de elocuencia culinaria.


Usando los ingredientes locales más frescos, como frutas, vegetales, quesos de la región y las carnes más finas, los chefs de El Poeta han creado una auténtica experiencia culinaria del norte de México. Este menú evoluciona constantemente para satisfacer los paladares más delicados evocando a su vez las raíces y tradiciones mexicanas.


Coctelería de autor. Respetando los clásicos,la coctelería de autor está influenciada por los destilados locales y la creatividad del equipo.





Otras amenidades

El Sueño Terraza

Relájate en una terraza exclusiva con vistas panorámicas a la Catedral mientras disfrutas de un refrescante cóctel de El Alma Bar.

La Noria Jacuzzi

Disfruta un momento único en el jacuzzi exclusivo para huéspedes. Es el espacio perfecto para disfrutar de un refrescante cóctel mientras recargas tu vitamina D.

El Alma Bar

Disfruta de sesiones de música de artistas locales, cócteles de autor, eventos deportivos y conversaciones inspiradoras.

La Musa Galería

Descubre la amplia colección de arte, joyería y artesanías locales.



Conoce más de Hotel Central Boutique en: www.centralhb.com | reservaciones@centralhb.com

Calle Victoria 202 Col. Centro Chih, Chih.

Tel. 614 415 6466

Facebook. Central Hotel Boutique

Instagram: centralhotelboutique








Mención especial a:


  • Restauración y Artesanía: Arquitecto Gastón Fourzán Fierro

  • Interiorismo: Arquitecta Elizabeth Gómez Coello

  • Composición Creativa: Arquitecto Aarón Villanueva Hinojos

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo