Chihuahua Reactiva: entregará Gobierno municipal 12.5 mdp en créditos para micro y pequeños negocios

Actualizado: 4 mar

Podrán utilizar el crédito para pagar rentas, sueldos o comprar equipo, a fin de evitar que cierren sus puertas.

La cuarta ola de COVID sacudió a comercios, negocios y a la misma administración municipal. Ante este golpe de contagios, el Gobierno Municipal no podía permitir que más negocios cerraran para siempre sus puertas y ver desquebrajarse el poco avance que los empresarios y comerciantes lograron en el último año, gracias a la parcial apertura de sus negocios según lo fue permitiendo el semáforo epidemiológico.


Es por ello que presentamos el proyecto CHIHUAHUA REACTIVA, el esfuerzo de esta administración para no dejarnos vencer por una pandemia que se ha extendido ya por dos años. Gracias a los ajustes, arrastrar el lápiz y a la visión de este gobierno de trabajo y resultados de ser solidario con aquellos que generan empleos, logramos reunir la cantidad de 12.5 millones de pesos a repartir en créditos de 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas de nuestro municipio.


Este crédito significa para las micro y pequeñas empresas, mantener sus puertas abiertas y conservar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores, para que puedan seguir llevando el sustento diario a sus hogares.

El prestamos que estaremos otorgando se podrá utilizar en pagar la nómina, mercancía o renta, también para la compra de equipo, maquinaria o herramientas. Se pagará un interés mensual a 12 meses del 0.75 por ciento, un periodo de gracia de un mes y un 3 por ciento de comisión por apertura.


En ningún banco, financiera o caja popular, ofrecen los beneficios que el Gobierno Municipal está otorgando a los comerciantes y empresarios. Nosotros como gobierno lo hacemos porque sabemos el esfuerzo y sacrificio que los negocios han hecho para mantener sus puertas abiertas a pesar de esta ola, que esperamos en Dios sea la última, para de aquí para adelante, comenzar con una recuperación fuerte con todos los proyectos que tenemos planeados para este 2022.


- En el caso de personas morales, deberán presentar acta constitutiva y además presentar los incisos a, b, c, i del representante legal.

- El Programa va dirigido a personas que sean dueños de algún micro y/o pequeña empresa en la zona urbana y que hayan tenido un impacto económico negativo en sus negocios o actividad de autoempleo, con el objetivo de mantener la productividad, el empleo y el desarrollo económico.

- Para poder aplicar al recurso, se deberá sacar cita al teléfono 614-414-61-85(DEMIC) y posteriormente, la recepción de solicitudes y documentos será a partir del día 17 de enero de 2022.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo