Ciudad Juárez entre las tres ciudades fronterizas con mayor demanda residencial.




De acuerdo con datos de Lamudi (una plataforma inmobiliaria que forma parte del grupo global EMPG), las tres ciudades con mayor demanda residencial en los estados que están en la frontera son: Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali. En estas tres ciudades hay un mayor predominio por el interés en la operación en renta por sobre la venta.


Tras 20 meses de cierre por covid-19, por fin se abrió la frontera México- Estados Unidos y a pesar de que la vida a lo largo de la franja, de casi 3 mil 200 kilómetros de largo, está lejos de volver a la normalidad, es un buen momento para considerar invertir en una propiedad en la zona.


La entrada en vigor del T-MEC en julio del año pasado, ha sido esencial para la economía mexicana, pero sobre todo en las ciudades fronterizas donde habitan y trabajan miles de personas.


De acuerdo con datos del portal inmobiliario líder en México, Lamudi, las tres ciudades con mayor demanda residencial en los estados que están en la frontera son: Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali.


En estas tres ciudades hay un mayor predominio por el interés en la operación en renta por sobre la venta y también hay una mayor demanda de casas por sobre los departamentos.


Actualmente y con la apertura de la frontera, las personas que viven en estas ciudades pueden tener una mejor estabilidad económica, ya que pueden trabajar del lado de Estados Unidos y vivir del lado mexicano rentando o comprando alguna propiedad.


Los precios promedio de estas tres ciudades son:





Roberto Castro Huerta

roberto.castro@lamudi.com.mx

prensa@lamudi.com.mx

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo