top of page

¡Comenzamos el año muy excéntricos!




El año que acabamos de dejar atrás trajo consigo una montaña rusa de emociones y sentimientos. Fue un año lleno de retos, cambios, sinsabores y logros, que solamente pudieron ser superados con una botella (o algunas) de un buen vino de algún rincón de este bello planeta.


El nuevo año supone más retos y obstáculos que superar y, que mejor que comenzar el año con el pie derecho, con un Malbec Argentino¡ La mejor expresión (en mi opinión) de esta uva proviene de las tierras de Mendoza. La tradición y el terruño se conjugan para lograr vinos espectaculares para ser disfrutados por todos los paladares, desde los más aficionados hasta los más adiestrados.


Mendoza es la región vitivinícola más prolífica en América del sur; ubicada al pie de los Andes, concentra el 75% del total de los viñedos de Argentina. Los inviernos fríos y los veranos calurosos le otorgan a la uva la potencia y la sutileza necesarios para poder formar vinos con carácter recio pero amables al paladar.


En esta edición presentamos un digno representante de los vinos argentinos, y una de las mejores expresiones de la uva Malbec. Eccentric elaborado 100% de uva Malbec por la casa vinícola La Mascota presenta notas de frutos negros maduros como ciruela e higo, aunado a ciertos toques de especia como el clavo y la canela, en boca es muy delicado y presenta sabores a chocolate y una delicada sensación de mantequilla. Este Malbec lo abrimos en familia para celebrar la cena de acción de gracias y quedó como aliado de un brisket jugoso con toques de manzana.


Con esta delicia decimos ¡Salud por un 2021 mágico, lleno de dicha, trabajo y amor!


Maridaje:

-Brisket a la manzana.

-Quesos suaves con fruta deshidratada (orejones de manzana, durazno y chabacano).

-Rosca de reyes rellena de chocolate.


Maridaje musical:

-Cada vez que te nombro Mendoza, Jorge Viñas



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page