top of page

Comodatos permitirán mejorar la infraestructura de Parral: alcalde César Peña

Buscan dar continuidad a gestiones ante el secretario general de Gobierno del Estado, César Jáuregui

El alcalde de Parral César Peña, el secretario general de Gobierno César Jáuregui y el diputado local por MC Francisco Sánchez. / Foto: Cortesía


Hidalgo del Parral.- Al abordar el tema de comodatos entre Municipio y Gobierno del Estado, el pasado miércoles en la capital del estado, se abre la oportunidad de mejorar la infraestructura actual de Parral e incluso el tema pendiente con el Poder Judicial, para ampliar las oficinas de Parral en el sector Plaza de la Identidad.


Así lo dio a conocer, el licenciado, César Peña Valles, al dar continuidad a las gestiones que realiza ante el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, de quien reiteró su total disposición para avanzar en cada proyecto para el beneficio de los parralenses.


Peña Valles precisó que en materia deportiva se trabaja para dar solución al tema del adeudo de 6 millones de pesos de agua del Nuevo Estadio Parral con la posibilidad de la condonación de la deuda por parte de la Junta Central de Aguas del Estado.

Destacó también que en el renglón de comodatos que se gestiona entre Municipio y Estado, está la del terreno posterior a la alberca olímpica para que el Municipio instale un campo de fútbol.


En cuanto al tema de la Casa Arras, el Alcalde de Parral, recordó que se busca avanzar con certeza en la Plaza Cívica para dar solución al tema de la Estatua Ecuestre de Villa, renglón donde apuntó también se avanza de manera favorable.


El Edil destacó de nuevo la buena disposición del Secretario General de Gobierno, para impulsar con el Poder Judicial lo referente a que las oficinas localizadas al costado de la Plaza de la Identidad puedan tener uso por parte del Municipio.


Confirmó también que la visita de trabajo a la capital del estado incluyó la entrega de los proyectos del Municipio y la entrega de la Plaza de los Metales, de mina La Prieta, así como lo que corresponde al proyecto de techado del Teatro Hidalgo, con lo cual reiteró se sigue avanzando de modo favorable en las gestiones.


bottom of page