Concluyen familiares de policías curso del ICATECH para promover el autoempleo

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) celebró un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para ofrecer capacitación en distintos oficios a los familiares de los agentes preventivos y a ellos mismos.


Aplicación de uñas y corte de cabello básico para dama y caballero, son algunos de los cursos impartidos durante dos meses, en los que tomaron parte más de 15 personas familiares de policías municipales.


El propósito de esta capacitación es que los parientes de los policías tengan la oportunidad de autoemplearse y puedan desarrollar sus habilidades en el núcleo familiar.


La entrega de constancias por tomar los cursos estuvo a cargo de la jefa de Recursos Humanos de la SSPM, Cristina Pérez Aguirre; Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la misma dependencia; el sub inspector Víctor Rosario Sauceda Morales, director operativo de la Policía Municipal y el director del ICATECH, José Arturo Morales Reyes.


Salas Martínez comentó que es un gran acierto del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, abrir espacios y motivar a los participantes generando convenios de trabajo entre instituciones y que mejor que sean los familiares de los policías quienes en esta ocasión se beneficien.


“Acciones de este tipo vuelven activa a la comunidad”, expresó el funcionario.


El titular de ICATECH dijo que se está logrando capacitar a las personas de diferentes sectores y entregando constancias que avalan el conocimiento adquirido.


Dijo que es muy relevante lograr alianzas interinstitucionales y mantenerlas para beneficio del público en general; felicitó a los que concluyeron con su capacitación y agradeció al secretario Cesar Omar Muñoz Morales por la disponibilidad y el esfuerzo que se hace para beneficio de los policías y sus familias.


Se espera que próximamente se abran más cursos para que se pueda incluir cada vez más personas y a su vez aprovechen los agentes y sus familias de ese tipo de programas.




9 visualizaciones0 comentarios