Por Mario Flores Sánchez, Copywriter de SpicyMinds.
Las palabras son un elemento ubicuo en la práctica de la publicidad. Pueden expresar intriga con una buena dosis de textos claros y concisos, o arrastrar cansancio. ¿Preferirías leer un artículo llamado “Cómo influye la publicidad en las emociones y el comportamiento de compra” o algo tan poco explícito como “Emociones en la publicidad”?
La buena redacción da la bienvenida al público y fija un tono. Expresa personalidad y un determinado punto de vista, de ahí su importancia para contar una historia y bullir una respuesta cargada de emociones. Te comparto estas técnicas que te ayudarán a mejorar tu escritura para crear buenos textos publicitarios.
5 formas de mejorar tu escritura
Sé concreto, no abstracto
Abstracto: Los tres cerditos edificaron casas empleando una variedad de materiales de construcción.
Concreto: Los tres cerditos construyeron casas con paja, madera y ladrillos.
Muestra las cosas, no las cuentes
Contar (débil): Al gran lobo feroz le gustaba derribar casas.
Mostrar (potente): El lobo sopló y resopló, y derribó la casa de madera.
Evita la voz pasiva
Pasiva: La tercera casa fue construida con ladrillos.
Activa: El cerdito construyó la tercera casa con ladrillos.
Evita los sustantivos, usa verbos
Sustantivos (débiles): “alteración”, “innovación”, “participación”.
Construir con ladrillos la casa en lugar de paja provocó una alteración en el lobo.
Verbos (potentes): “alterar”, “innovar”, “participar”.
Construir con ladrillos la casa en lugar de paja alteró al lobo.
Usa verbos potentes para contar una historia
Débil: El lobo estaba frente a la casa.
Potente: El lobo aguardaba frente a la casa.
Potente: El lobo se detuvo frente a la casa.
Más potente: El lobo endulzó su café frente a la casa mientras esperaba.
Elimina el relleno, ve al grano.
Relleno (débil): “Lo cierto es que”, “Creo que”, “Como señalaba”. Creo que deberíamos usar madera, no paja.
Sin relleno (potente): Deberíamos usar madera, no paja.
Escribir es un arte, tal y como lo es tocar un instrumento. Por eso debes dedicarle tiempo y practicar diariamente. Solo así podrás acercarte al resultado que buscas. Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu escritura para hacer textos que impulsen a tu marca, visita el blog de SpicyMinds en spicyminds.mx.
Comments