Continúan operativos conjuntos en Delicias para abatir índices delictivos

Municipio de Delicias colabora con la Unidad de Investigación Preventiva (UIP), acompañada del departamento de Vialidad y la Policía Municipal

Contingente de cuerpos de seguridad durante una ceremonia / Foto: Cortesía


Por Redacción Ser Empresario


Delicias.- Raymundo González Rivas, subdirector de Seguridad Pública Municipal, confirmó que continuarán los operativos conjuntos con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, los cuales tienen como finalidad abatir los índices delictivos, en especial los robos a casa habitación.


González Rivas informó que el mando del 66 Batallón de Infantería tuvo a bien continuar con los operativos conjuntos, por lo que Seguridad Pública Municipal tiene la obligación de participar en ellos.


Señaló que por parte del municipio colaboran la Unidad de Investigación Preventiva (UIP), acompañada del departamento de Vialidad y la Policía Municipal, sobre todo durante las madrugadas.


El énfasis del operativo, dijo, es atacar el delito de robo a casa habitación en los sectores donde se tiene más esta problemática. Al respecto, señaló que la ocasión hace al ladrón porque en muchos de los casos la gente descuida sus propiedades.

Algunas veces, refirió, se encuentran motocicletas afuera de los domicilios, portones abiertos e incluso vehículos con los vidrios abajo, por lo que los ladrones aprovechan para hurtar objetos de valor. Recordó que meses atrás hubo una racha de robos de maletines con papelería, la cual es importante para su propietario, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía con el cuidado de sus propiedades para no facilitar los hurtos.



Unidad de la Policía Municipal de Delicias durante una concentración de elementos

3 visualizaciones0 comentarios