top of page

Convocan a presentar candidatas a la Presea Kirá y Mujer Ilustre en el municipio de Juárez


Con el propósito de que participe mayor número de mujeres en las convocatorias para la Presea Kirá y Mujer Ilustre, regidoras de la Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género las promoverán en distintos espacios para que se tenga más participación en este certamen que busca reconocer el trabajo de la mujer en esta frontera.


Durante la reunión, las ediles analizaron los espacios que estarán abarcando para promover las convocatorias, por lo que algunos de estos son las distintas organizaciones de la sociedad civil y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).


La junta estuvo encabezada por la regidora Patricia Mendoza Rodríguez, quien comentó que estas acciones forman parte de las brigadas para ir en busca de aquellas féminas que han hecho un cambio en esta ciudad, mismas que serán reconocidas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.


La asociación civil Vamos Unidas por Juárez y el Ayuntamiento, entregan la distinción de Mujer Ilustre, dirigida a aquellas que dejaron un legado en favor de la ciudad y cuya contribución trasciende hasta hoy.


En el caso de esta convocatoria, las postulaciones deben ser presentadas por agrupaciones o instituciones de la sociedad civil, empresariales, culturales, educativas, gubernamentales o de la comunidad en general.


También serán consideradas las postulaciones de candidatas ya fallecidas que cumplan con lo estipulado en la convocatoria y en caso de ser elegidas, recibirán un reconocimiento póstumo y una placa colocada en el monumento a la Mujer Ilustre ubicado en el eje vial Juan Gabriel y avenida Municipio Libre.


Respecto a la Presea Kirá, es uno de los reconocimientos que entrega el Cabildo de Juárez a la mujer que es ejemplo de superación, o que gracias a su trabajo en cualquier ámbito ha enriquecido a la sociedad juarense en el aspecto social, académico, cultural o profesional.


Los requisitos para esta presea son presentar los datos generales de la persona o agrupación que hace la propuesta, así como el currículum y datos generales de la candidata, quien deberá ser mayor de 18 años de edad al cierre de la convocatoria además de haber nacido en Ciudad Juárez o residir en esta localidad durante los últimos cinco años.


También es importante entregar la información detallada de los actos o méritos a reconocer y proporcionar la fundamentación y motivos de la propuesta Estos datos deben entregarse en sobre cerrado en la oficina de la regidora Patricia Mendoza Rodríguez, en el tercer piso de la Presidencia Municipal, Ambas convocatorias cierran el 17 de febrero de 2023.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page