top of page

De Chihuahua para el mundo: Juan David Lorenzana y sus famosos “Dayvasos” llegan a Netflix

Actualizado: 5 mar 2022


Por Ariana Bonilla | Instagram: @arianabonilla_



La serie está narrada por Memo Villegas, creada por Juan Márquez, Nacho Gil y Laura Woldenberg. En la producción están Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, mientras que la edición está a cargo de Joaquín Celaa. De Vice Studios para Netflix. La Divina Gula, es de cuatro capítulos y cada episodio dura 30 minutos, aproximadamente.


El ingrediente secreto de la salsa que el empresario chihuahuense Juan David Lorenzana Hernández, incluye en sus clamatos, los famosos ‘Dayvasos’, lo han llevado a la cima del éxito; el pasado 19 de enero se estrenó en la plataforma de Netflix, dentro de la serie ‘La Divina Gula’ que hace un recorrido por los placeres culinarios culposos de 18 emprendedores mexicanos.

Juan David durante la filmación compartió su historia, y el gran sueño que siempre tuvo de pequeño, el tener algún día un expendio, además durante el rodaje narró de sus idas al béisbol en su tierra natal que fueron clave para degustar los clamatos. Lo hicieron hacer un viaje al pasado, para que conversara a detalle sus memorias de la tienda donde él compraba sus clamatos de niño, lugar que inspiró a querer tener su propio negocio.

Así, el empresario de 47 años de edad, oriundo de Anáhuac, Chihuahua, gracias a su sueño en su adolescencia de poder comprar una troca, hoy ha forjado un negocio familiar que se ha abierto paso en el mundo entero, pues cuenta con 29 franquicias, y tres de ellas están en el Paso, Texas.


SE: Cuéntanos ¿Cómo se da el acercamiento con la plataforma Netflix para la filmación de este documental?

JL: Fue gracias a un mensaje que me envió una persona de Chihuahua, me comentó que el equipo de Vice Studios quienes trabajan de la mano de Netflix, le habían preguntado por algún negocio exitoso aquí en Chihuahua, y él pensó en mí, y me pidió autorización para darles mis datos, luego ellos se comunicaron conmigo, me platicaron del proyecto y acepté gustoso, fue a finales del mes de febrero de este año, cuando vinieron realizarme una entrevista.

Y para el mes de marzo llegó una producción completa, para comenzar a filmar la serie, fueron dos días de grabaciones, nos trasladamos hasta Anáhuac, donde yo nací, así que, les puedo adelantar que este reportaje está basado en mi persona y el Dayvaso.




SE: ¿Qué podrán descubrir los espectadores sobre Juan David en “La divina gula”?

JL: En esta serie, la gente podrá conocer sobre mis inicios, mi historia y de cómo surge el Dayvaso, además ahora cuento sobre el negocio del Dayvabar.


SE: ¿Qué significa para ti el haber sido considerado para dar a conocer tu producto en una plataforma que cuenta con visibilidad en todo el mundo?

JL: Sin duda es otro sueño hecho realidad, como lo fue el Récord Guinness que obtuvimos en el 2014, ese día dije: “voy a hacer el número uno en ventas de clamatos en el mundo”, lo soñé y lo lleve a cabo, ahora recuerdo que un día fui de vacaciones a los Ángeles, California, iba por un freeway, y vi un anuncio de Netflix, y dije me voy a tomar una selfie y decreté, aunque fue en tono de broma pero a la vez afirmando: ‘Aquí en los Ángeles en pláticas con Netflix para hacer una serie de los Dayvasos’, y aunque solo fue una publicación que subí al Facebook, hoy es un sueño hecho realidad, el 12 y 13 de marzo de 2021 grabe mi participación dentro de esta serie, contando la historia de mi vida y del Dayvaso.


SE: ¿Cuál es el mensaje que les da a todo su público, clientes y amigos?

JL: Que estoy muy contento y agradecido con toda la gente que consume Dayvasos, invito a toda la gente a que vea la serie y que vean que un chihuahuense si puede hacer las cosas si se lo propone, además siempre busco la manera de poner en alto el nombre de Chihuahua.

Varios artistas son consumidores de los Dayvasos me han expresado que les gusta el producto y eso es un halago y me motiva a seguir, Jenny Rivera era gran fan del Dayvaso, así como Banda Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, Saúl ‘El Jaguar’, Julión Álvarez, en la ciudad de Guadalajara Alejandro Fernández nos frecuenta las franquicias de allá me lo han comentado, así como el equipo de las Chivas, entre muchos más

A los nuevos emprendedores les aconsejo que le echen ganas, no deserten de sus sueños que si fracasan no pasa nada, sigan adelante a pesar de las adversidades, échenle coco, todo se puede aquí mismo en Chihuahua, pueden buscar cosas que hacer, las redes sociales son aliadas, no se enfrasquen, y sueñen en grande siempre.







16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page