Definirán el lunes qué actividades permitirán en semáforo verde

La contingencia sanitaria continúa; autoridades llaman a mantener medidas preventivas



El Consejo Estatal de Salud en sesión pasada. Foto: Cortesía


Chihuahua.- Será a partir del próximo lunes 7 de marzo cuando se definan las medidas permitidas por el Consejo Estatal de Salud. Ese mismo día la entidad transitará a semáforo epidemiológico verde, informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado de prensa.


También dio a conocer que pese a que que ha comenzado a circular un documento que parece contener las nuevas medidas es importante aclarar que no será hasta este lunes que se analicen, voten y en su caso se apruebe.


Una vez que se lleve a cabo este proceso por el Consejo Estatal de Salud, las medidas serán dadas a conocer a la ciudadanía y publicadas en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor.


Es importante recordar que el virus continúa en circulación, por lo que las medidas preventivas son indispensables y deben ser seguidas en conjunto para que sean eficaces.


En caso de presentar síntomas de COVID-19 es importante realizarse una prueba, en caso de ser positiva es importante solicitar atención médica y permanecer en casa el tiempo que le sea indicado.


Utilice el cubrebocas en todas las actividades que realice en espacios públicos, evite saludar de beso, mano o abrazo, no acuda a lugares concurridos, respete la sana distancia y aforos, ventile espacios cerrados y desinfecte superficies, lave sus manos con frecuencia o utilice gel antibacterial.


Cabe destacar que aunque existe una disminución de los casos, el virus continúa en circulación y con ello, el riesgo de enfermarse.







9 visualizaciones0 comentarios