Destaca Canacintra aspectos del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

Trabajo en equipo e impulso al desarrollo económico son puntos a resaltar, considera Thor Salayandía


En cuanto a desarrollo económico, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez, Thor Salayandía indicó que hay un nuevo impulso desde el punto de vista de los poderes en toda la entidad. Lo anterior fue señalado al terminar la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, considerado el eje rector para el Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.


Salayandía declaró que hay que sumar los proyectos a esa línea que pretende detonar el desarrollo económico. “Tenemos a una secretaria que viene de trabajar en el sector económico en el municipio de Chihuahua, que es la licenciada Manque Granados, y hay que empezar a trabajar en todos los proyectos, sobre todo en la Ley de Proveeduría”, dijo.

“La Ley de Proveeduría no debe ser el eje, pero sí parte del plan de trabajo de este nuevo gobierno, porque ahí hay mucha oportunidad, mucho esfuerzo, hay muchos empresarios metidos en eso, y en ese sentido creo que sería muy importante también subirlo”, continuó.


También resaltó los cambios en polícicas de seguridad pública. “Podemos destacar algo importante para Ciudad Juárez, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trasladaría sus operaciones a la ciudad, seguramente por la complejidad de la seguridad en la frontera”, indicó.


“También se habló mucho del humanismo, de ser incluyente, de trabajar en equipo. Podemos destacar todo eso, pero sobre todo ver las acciones que se van a tomar. Recordemos que llevamos 8 meses (de los seis años que dura) el gobierno”, consideró el presidente de la Canacintra.


Hay que hablar de todas las estrategias y hay que verlas, leerlas y con base en eso seguir las acciones que se van a hacer para concretar esas estrategias, concluyó.

11 visualizaciones0 comentarios