Detona Canacintra negocios entre PyMEs



Reúne Biz On The Table a más de 100 empresas

Un centenar de empresas entre PyMEs y maquiladoras, se reunieron a hacer negocios este jueves por la noche dentro del Biz On The Table, el evento de networking más grande de la región, que es organizado por la Canacintra. Durante el Biz On The Table 2.0, alrededor de 100 empresarios compartieron información sobre sus empresas y las maquiladoras recibieron a potenciales proveedores con la finalidad de hacer negocios.


Thor Salayandía Lara, presidente de la Canacintra, indicó que con este evento, donde se abrió la posibilidad para más de 5 mil intercambios de negocios. se busca estimular las ventas entre las PyMEs locales, que tras dos años de pandemia se han visto muy limitadas. “Es difícil hacer una estimación de cuántos negocios se hicieron pero por los comentarios de nuestros consejeros y nuestros afiliados, en todas las mesas se estaban haciendo buenas relaciones de negocios”, dijo Salayandía Lara. “Esperamos que este año los resultados sean igual o mejores”, añadió. Agregó que el año pasado los contactos de negocio realizados en el Biz On The Table 1.0 fue de 70%, lo que quiere decir que 7 de cada 10 contactos se concretaron como un negocio.


En su discurso, Salayandía Lara habló sobre cómo la economía ha estado creciendo de manera dispareja: Mientras que las empresas IMMEX han aumentado su plantilla en alrededor de 14 por ciento, el resto de la economía se ha rezagado, pues la plantilla laboral promedio de las PyMEs ha decrecido en casi 5%.


Además de los contactos que los empresarios hicieron en sus mesas, se organizó un encuentro uno a uno entre 20 maquiladoras y ciertas compañías con posibilidad de llegar a proveerles insumos. “Es muy importante que se den este tipo de eventos porque se estimula la actividad económica” indicó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien permaneció conviviendo con los empresarios por alrededor de dos horas. Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora María Eugenia Campos en Juárez, indicó que es muy importante que se realicen este tipo de eventos de manera innovadora para poder reactivar la economía de la ciudad, que tiene dos años agobiada por la pandemia.


Abre oportunidad para cerrar más de 5 mil negocios entre PyMEs, también participan maquilas

Al evento también acudió el especialista de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado, Alejandro Meléndez, y otros funcionarios del estado del municipio como Jaime Campos, director de industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo estatal, Claudia Morales, directora de Desarrollo Urbano del Municipio y Daniel Heriberto González García, director de Obras Públicas del Municipio.


También estuvieron líderes de otros gremios empresariales como Gildardo Muñoz Miranda, presidente de AMPI, Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Canacar, entre otros.


Maquiladoras que participaron en el encuentro de negocios: Valutech Out Sourcing S.A. de C.V. ADIENT (Ensamble de Interiores Automotrices México S. de R.L. de C.V) CooperStandard Fideicomiso para el ahorro de energía Electrocomponentes de Mexico Ensamble de Interiores Automotrices México S. de R.L. de C.V STONERIDGE (Ted de Mexico) Harman de Mexico S de RL de CV Harman de Mexico S de RL de CV Align Technology Borgwarner LEAR CORPORATION J&J Flex Automotive GRUPO YAZAKI SA. DE CV Keytronic.


23 visualizaciones0 comentarios