top of page

Dictaminan regidoras cambio de uso de suelo por expansión de empresa taiwanesa



Integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano aprobaron este día un dictamen para modificar la intensidad en el uso de suelo de un predio ubicado al sur de la ciudad donde la empresa Pegatron contempla expandir operaciones para procesar productos para las compañías Tesla, Play Station y Apple.


En sesión ordinaria de esa cartera que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño y la integran las ediles María Dolores Adame y Cecilia Reyes Castro, participó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina para explicar la solicitud que se dictaminó y que pasará al Cabildo para su votación.


En la misma reunión participó la regidora Patricia Mendoza Rodríguez y la directora de Resiliencia, Verónica González, para explicar ante la Comisión de Desarrollo Urbano, la propuesta para crear la Carta por el Derecho a la Ciudad y designar la semana al Derecho a la Ciudad del 24 al 31 de octubre.


El primer punto abordado por las regidoras fue la presentación de la solicitud para cambiar la intensidad de uso de suelo de 0.4 a 1.0 del Predio Pegatron, modificaciones consideradas menores.


La directora de Desarrollo Urbano explicó que la empresa ya tiene desarrollado un 40 por ciento del predio conforme a los límites permitidos y requiere expandirse al ampliar su actividad productiva.


Actualmente tienen una zonificación secundaria de 1.0.4: Industrial y el dictamen aprobado es para una zonificación 1-1.0: Industrial sobre el predio ocupado que es de 110,637 metros cuadrados y se encuentra ubicado sobre la avenida Miguel de la Madrid, vialidad primaria.


“Se extendería zonificación hacia Ramón Rayón y se encuentra en un área consolidada dentro del Centro Industrial Juárez”, explicó la directora.


Señaló que la empresa es de origen taiwanés y produce chips electrónicos para Tesla, Play Station, Apple y otras compañías.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page