DR. FEDERICO FIGUEROA Y DR. LUIS GAMEROS Especialistas en Columna Vertebral

Por Ariana Bonilla | Fotografía Victor Hugo Delgado


Médicos especializados en el diagnóstico y atención de padecimientos como hernias discales, lumbalgia, espondilolistesis, entre otros.



Nos dedicamos a tratar a nuestros pacientes con el más alto grado de profesionalismo, poniendo a su alcance al médico indicado para el tratamiento específico de cada persona, gracias al trabajo en conjunto, que es la norma en nuestro servicio.”


Dr. Federico Figueroa y Dr. Luis Gameros, ambos miembros de GME (Grupo Médico de alta especialidad) y especialistas en patologías de columna vertebral, son dos de los pocos médicos con esta subespecialidad en Ciudad Juárez, y se han dedicado a atender a pacientes con estos padecimientos de manera muy puntual y enfocada a brindar la atención adecuada que cada uno necesita.


Tanto para el Dr. Figueroa como para el Dr. Gameros es importante no solo en el diagnóstico basado en radiografías, sino también la exploración física a cada paciente para determinar con certeza cuál o cuáles son los padecimientos que este presenta.


“Mediante la exploración física es que nos damos cuenta si un paciente es candidato o no para realizar algún tipo de cirugía. La cirugía de columna es delicada, entonces necesitamos tomar buenas decisiones sobre qué paciente podemos operar y quien realmente no requiere de un procedimiento quirúrgico”, expresó el Dr. Gameros.


En cuanto a los procedimientos y/o tratamientos brindados, se busca no generalizar y ofrecer al paciente procedimientos que el paciente elija por una mala información o carencia de esta. El Dr. Figueroa nos hace mención de que se busca informar a cada paciente sobre lo que realmente requiere y explicarle de qué forma tal o cual procedimiento debe llevarse a cabo, cómo es su problema, de que se trata, qué es lo que puede suceder si se realiza un tratamiento ya sea médico, quirúrgico, de rehabilitación o mixto y cuales son las expectativas que tiene como paciente y la evolución a futuro.


Ambos médicos reconocen que hoy en día es importante el avance que hay en cirugía de columna en general ya que existen tratamientos que van desde lo más clásico y normal de las cirugías abiertas, hasta las cirugías endoscópicas mínimas invasivas, sin embargo, realmente no es lo relevante en el tratamiento del paciente, estos avances o técnicas son solo herramientas que se pueden utilizar. “Hay pacientes que son candidatos para realizar tratamientos mínimos invasivos y otros que no, ya que realmente su evolución es mejor con otros tipos de tratamientos, y esto además está demostrado científicamente no solo por la experiencia de nosotros como especialistas, sino por los artículos médicos que avalan ese tipo de decisiones.” Reafirmó el Dr. Federico Figueroa.


El valor agregado o diferenciador que ofrecen ambos médicos es que que se ofrece la alta especialidad, es decir que han sido formados como cirujanos de columna especializados y que ambos tienen la facilidad de atender de manera conjunta a cada paciente, esto tiene como como ventaja el brindar a cada uno de ellos el tratamiento más orientado a las patologías de columna que presente.



Dr. Federico Figueroa


Egresado de la especialidad de ortopedia en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, avalado por la UNAM.

Fellowship en cirugía de columna en el centro de atención para el lesionado raquimedular de la Ciudad de México “Manuel Dufoo Olvera”.

Miembro del equipo interdisciplinario de Ortopedia GMA, y parte del servicio de columna de GMA, especializados en el tratamiento de las enfermedades y deformidades de columna cervical torácica y lumbar tanto traumáticas como degenerativas.




Dr. Luis Gameros


Egresado Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Ciudad de México con especialidad en ortopedia y traumatología y alta especialidad en cirugía de columna.


Spine Fellowship en Sint Saartenskliniek, Holanda en 2017.

Certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia.

Profesor de traumatología en la Universidad de Durango.

Miembro del equipo interdisciplinario GMA en Hospital Ángeles Juárez, proporcionando servicio de ortopedia general, así como consulta, diagnóstico, tratamiento

y seguimiento de:

  • Enfermedades de la columna vertebral, cervical, torácica y lumbar.

  • Deformidades

  • Traumatismos

  • Escoliosis


Sobre GMA Grupo Médico de Alta Especialidad


GMA es un grupo de médicos en Ciudad Juárez altamente especializados en ortopedia, medicina interna, reumatología y psiquiatría.


Nos dedicamos a tratar a nuestros pacientes con el más alto grado de profesionalismo, poniendo a su alcance al médico indicado para el tratamiento específico de cada persona, gracias al trabajo en conjunto, que es la norma en nuestro servicio.


Entre los padecimientos que tratamos se encuentran el dolor de espalda, dolor de rodilla, dolor de hombro, dolor de pie, displasia de cadera, estrés, ansiedad, diabetes, hipotiroidismo, lupus y artritis reumatoide.





Dirección:

Campos Elíseos 9371 consultorio 505 32470 Ciudad Juárez, Chih.

Tel:

(656) 227 1950

Facebook:

GMA / Grupo Médico de Alta Especialidad

Página Web:

www.gmajuarez.com

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo