Dr. Jorge Puga

Empresario con liderazgo y visión hacia el desarrollo en Juárez.

Cada uno de los objetivos que he logrado, ha sido gracias al apoyo de mi familia y de un equipo de trabajo comprometido y proactivo, en los cuales hemos logrado los objetivos planteados, siempre buscando la excelencia.


Actualmente nos encontramos dentro del sector empresarial con problemáticas que aquejan a todo tipo de negocios y que de alguna manera son un ancla para el desarrollo de los mismos. Sin embargo nos encontramos también con perfiles de empresarios que están comprometidos a derribar esas barreras y aprovechar todas las áreas de oportunidad que logran ser detectadas.


Tal es el caso de Jorge Puga, un empresario juarense con más de 25 años de experiencia en el ámbito de los negocios de transporte y quien además ha desempeñado funciones administrativas en diversas instituciones y Cámaras empresariales en nuestra ciudad.


En esta ocasión nos cuenta algunos de sus proyectos futuros y su visión de lo que podría ser esta frontera si unimos voluntades a favor del desarrollo.



¿Cuál ha sido su trayectoria como empresario y cuál es actualmente el giro de su empresa?


Hasta el día de hoy tengo 25 años de experiencia administrando empresas de transporte de carga internacional, especializado en materiales peligrosos.


¿Cuáles han sido los principales proyectos de liderazgo en los que ha participado dentro del sector empresarial?


Me he desarrollado en proyectos de emprendedurismo, licitaciones en la industria maquiladora, selección de seguros empresariales y certificaciones empresariales como son C-TPat, SCT, SEMARNAT, entre otros.


He participado como consejero y vicepresidente de Canaco, grupo de planeación de la feria del tequila edición 2017 y 2018, socio de APAD (Asociación de Profesionistas en Administración), COPARMEX y actualmente como Tesorero en Coalición de Transportistas.


¿Cuál es su visión o proyectos futuros a corto plazo?


En la parte personal me veo consolidando mi familia en más armonía y felicidad, cumpliendo sueños y metas de cada uno de sus integrantes. Sin duda el amor y bienestar por mi familia es prioridad.


En la parte profesional me veo rodeado de gente exitosa, con hambre de querer hacer las cosas con excelencia, tanto en el ámbito empresarial como en el público.


Creo firmemente que los ciudadanos podemos hacer las cosas que los políticos de profesión no quieren, mi compromiso es servir con vocación y excelencia a mi noble Ciudad Juárez.


¿Qué opinión tiene sobre la situación actual de nuestra frontera en temas de desarrollo económico, negocios e infraestructura?


La ciudad tiene muchas oportunidades de mejora, y coordinando bien los tres niveles de gobierno, con finanzas públicas transparentes, se puede minimizar el rezago que tenemos en infraestructura, administrando mejor los recursos municipales para que se vean reflejados en más y mejores servicios para la ciudadanía.


En cuanto a los negocios, sobre todo los micro, pequeños y medianos sabemos que generan gran parte de los empleos en la ciudad y creo que una infraestructura eficiente, así como la implementación eficaz de políticas de desarrollo pudieran contribuir a la obtención de mejores tasas de crecimiento económico en nuestra frontera.


¿Qué considera usted que podemos hacer para cambiar esa situación?


Ser más empáticos y participar más activamente como ciudadanos. Como funcionarios ser un canal para que la sociedad logre mejores objetivos.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo