El incomprendido vino rosado


Como ya hemos dicho, el mundo del vino aun es incomprendido en algunos aspectos y el vino rosado no es la excepción. Por lo regular se piensa que el vino rosado es muy dulce o exclusivo para damas, pero, como leeremos a continuación, el proceso puede lograr un resultado complejo y equilibrado.


Para iniciar el proceso de elaboración del vino rosado comenzamos con uva madura y lista para iniciar la magia. Pero claro debe ser uva tinta, ya que necesitamos agentes colorantes que provienen de la piel de la uva. El enólogo decide cuantas horas estará en contacto la piel con los jugos hasta obtener el color deseado. Una vez logrado el color deseado agregamos los ingredientes necesarios para despertar las levaduras y estén listas para comenzar con la fermentación y así obtener el contenido alcohólico necesario para obtener un delicioso elixir.


Si el enólogo decide lanzar un rosado joven, dependiendo de la uva, el resultado será mas suave y fresco a diferencia de llevarlo a la barrica, donde algunas de sus cualidades se acentuarán y darán paso a características más robustas, pero de igual manera manteniendo la parte fresca y agradable.


Presentamos aquí uno de los mejores ejemplos en cuanto a vinos rosados chihuahuenses:


Cavall Rosé

Elaborado por la casa vinícola Cavall 7 ubicada en Delicias, Chihuahua a partir de uva Zinfandel. De color rosa-salmón pálido y destellos cobre. En boca se percibe frutal, fresco y ligeramente dulce. Los recuerdos a manzana los hacen un vino verdaderamente chihuahuense.



Maridaje:

-Platos con frutas frescas, mieles y nueces.

-Postres con ate de membrillo y queso menonita.

-Lomo de atún en costra de amaranto acompañado de ensalada de arúgula y vinagreta de frutos rojos


Maridaje musical:

-Los ojos de Chihuahua / Los norteños de Chihuahua



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo