top of page

El municipio de chihuahua otorga becas a emprendedores.


El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, presentó la convocatoria “Becas para emprendedores INCUBECH”, programa de subsidios que tiene el objetivo de facilitar el acceso a empresarios y emprendedores locales, a que ingresen a la plataforma del programa Incubadora de Empresas de Chihuahua (INCUBECH), por medio de la cual es posible elaborar un plan de negocios y su validación.


El Gobierno Municipal busca extender el servicio a organismos empresariales que también se han sumado al esfuerzo de apoyar a emprendedores y universidades, que diariamente apuestan para que sus estudiantes puedan egresar y abrir su propio negocio.

Jorge Carrasco, en representación de José Jordán Orozco Director de Desarrollo Económico y Competitividad, comentó el Gobierno Municipal cuenta con INCUBECH desde el año 2019, la cual es una de las cinco incubadoras de empresas de la ciudad de Chihuahua y forma parte del Comité de Incubadoras y Aceleradoras dentro de la Red Emprende Chihuahua.


Actualmente el 68 por ciento de los inscritos son emprendedores, que buscan validar una idea de negocios a través de este proceso. Más del 45 por ciento de los usuarios registrados, son mujeres que cuentan con alguna idea de negocio o un pequeño autoempleo que se vuelve una participación dentro de su economía familiar.

Este proceso se vuelve una oportunidad para emprendedores y empresarios locales que no pueden separarse mucho de sus negocios, ya que es vía virtual y facilita avanzar en sus proyectos.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page