top of page

El PRI declina en favor de Xóchitl Gálvez

Por José Martín Rodríguez



Xóchitl Gálvez, será la mujer que abanderará a la alianza del Frente Amplio por México (FAM) conformada por el PRI, PAN y PRD, para contender en las elecciones presidenciales del 2024, con la finalidad de arrebatarle el bastón presidencial a Morena.


Este anuncio por parte del PRI de cerrar filas con Xóchitl Gálvez justo antes del ejercicio de encuesta propuesto por el FAM, en el que una parte seria una encuesta y la otra una votación, nos genera algunas dudas, se nos dijo a los ciudadanos que eligiríamos a quien seria la candidata por el bloque opositor, pero, Alito Moreno, despues de una reunion a puerta cerrada con el CEN dice que de acuerdo a los números la Senadora Gálvez va a la cabeza por mas de 15 puntos porcentuales y que mejor de una vez van con Xóchitl.


Las preguntas que a este servidor brotan en la mente son:

¿Beatriz Paredes Rangel realmente declinó en favor de Xóchitl o como se dice coloquialmente "la declinaron"?


En cualquiera de los dos casos, el hecho raspa un poco la legitimidad con la que Xóchitl Gálvez después de ser "tirada para arriba" por el Presidente López Obrador había logrado con los ciudadanos de no ser la aspirante o candidata impuesta por las cúpulas partidistas de nuestro país.


¿La ciudadania le cobrará la factura de la declinación aparentemente forzada de Beatriz Paredes a Xóchitl Gálvez?


¿Qué tanto influirá en el ánimo de los votantes en el proceso constitucional, en el que según me dijo Claudio X. González en entrevista el FAM requiere un 55% de los electores en las urnas para vencer a morena?


Bueno, como dice mi buen amigo Raúl Ruíz: mientras voy por palomitas



18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page