El vino en Chihuahua



Por lo regular, cuando hablamos de regiones productoras de vino en México, pensamos en lugares como Ensenada, Querétaro o Coahuila, pero resulta bastante interesante y sorprendente que en nuestro estado se están elaborando vinos de calidad mundial.


Existen algunas casas productoras de vino que han llevado el nombre de Chihuahua muy en alto por algunos años, como son: Bodegas PInesque, Cava Baltierra, Hacienda de Encinillas, entre otras. De igual manera, encontramos proyectos que le han dado un nuevo aire y enfoque al consumo del vino. Empresas como Casa Élica en Casas Grandes, Viñedos Alta Mira en Namiquipa, y muchos otros, son como nuevos tesoros en estos pequeños y especiales lugarcitos dentro del Estado Grande.


Aunado a los esfuerzos de los productores de vino en el estado, recientemente Chihuahua fue sede de uno de los concursos más importantes a nivel mundial, ¨Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxeles – Siguiendo el camino de la vid: Chihuahua 2020¨ el cual se centra en reconocer los mejores vinos y espirituosos de México y mostrarlos a todo el mundo. Este acontecimiento centrará y hará voltear los ojos del mundo al trabajo y esfuerzo que se viene realizando en Chihuahua desde ya hace tiempo.


El vino que presentamos en esta edición proviene de la región de Casas Grandes, elaborado por Casa Élica. ¨Álveo¨ es un vino tinto de uva cabernet sauvingon con 12 meses de añejamiento en barrica de roble francés. El paso por barrica hace de esta joya un producto que pasa por el paladar como una fruta fresca, potente y sutil al mismo tiempo. Ideal para compartir con amigos y familia en una velada tranquila ya que se disfruta de una manera muy sencilla.



Maridaje con platillos:

-Tabla de charcutería y quesos

-Chocolate semi-amargo

-Mezcla de nueces y conservas de frutas con canela

-Arrachera a las brasas con salsa martajada


Maridaje musical:

-Viva Chihuahua – José Alfredo Jiménez



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo