El vino y las celebraciones decembrinas



Llegamos a la recta final del año y, aunque la situación es muy diferente actualmente, las fiestas y las celebraciones siguen a la orden del día, pero ahora de manera virtual. El hombre es un ser social por naturaleza y siempre buscará la manera de estar en conexión con sus seres queridos.


Uno de los factores que considero más interesante acerca del vino es que permite y propicia la convivencia de una manera sutil y armoniosa, incitando sensaciones de placer y tranquilidad, cuestiones muy importantes en un mundo lleno de ajetreo, estrés y negatividad.

Ahora la nueva modalidad nos obliga a compartir y a convivir a través de una pantalla, pero eso no debe ser un impedimento para disfrutar de lo más importante: el amor y el cariño de las personas que nos rodean, y que mejor que hacerlo compartiendo una botella de buen vino mexicano como el que a continuación recomendamos.

Parcela es un vino tinto elaborado a partir de uva Merlot con 12 meses de añejamiento en barrica de roble francés. Producido por Vinícola Santa Elena, este vino tinto presenta tonalidades cereza y violeta, con aromas a frutos maduros como la cereza, ciruela y frambuesa, aromas a flores frescas, dando paso a aromas a vainilla y tostados. En boca es muy sutil, ligeramente ácido, lo cual lo vuelve fresco y fácil de tomar, la complejidad le da un toque elegante.


Maridaje sugerido: -Mole almendrado. -Postres especiados con chocolate. -Platos con frijol negro y queso de hebra.


Maridaje con música:

-Michael Bublé - Christmas (Baby please come home)


Entradas Recientes

Ver todo