Elementos esenciales para tener una página web exitosa



Por Juan Carlos Mendoza

Web Developer en SpicyMinds




Si desarrollas por tu cuenta o contratas a alguien más para el desarrollo de tu sitio web, es fundamental que consideres las siguientes recomendaciones.


Apunta y cuenta todos tus requerimientos. Por ejemplo: si deseas vender en internet, publicar noticias, promocionar algún producto o servicio, dar clases o vender cursos en internet. Estos datos ayudarán a que los expertos te recomiendan las tecnologías necesarias para que tu sitio web funcione correctamente.


También con los requerimientos bien definidos el equipo de desarrollo tendrá una guía para conocer al público al cual deseas llegar y te presentará el diseño de sitio web más óptimo para cumplir tus objetivos.


Toca el turno de la parte más técnica, no te desesperes.

Realiza todas las preguntas que necesites y haz caso a las recomendaciones que los desarrolladores te darán, ya que solo ellos conocen a profundidad sobre el hardware, software y red necesarios para el mejor funcionamiento de tu sitio web.


El hosting

Es el espacio donde se guardarán todos los archivos, imágenes, videos e información de tus productos, servicios y notas de blog. Muchos de estos hostings en el mercado tienen ya categorizado los servicios o planes que ofrecen; desde un nivel personal emprendedor hasta un corporativo turbo o revendedor de hosting. Considera tus requerimientos como: ¿Cuántas secciones tendrá tu sitio web?, ¿Publicarás una página y pondrás en marcha campañas para promocionar? ¿Venderás 10 o 10,000 productos?.


Tanto si eres emprendedor o ya tienes tiempo en tu negocio, te recomendamos adquirir un hosting con transferencia de datos ilimitados, al menos 25 GB de almacenamiento, SSL gratuito, con capacidad de ejecutar al menos 25 procesos simultáneamente y respaldo automático semanal.


El dominio

Es el nombre de tu negocio en internet. Por lo general cuando compras el Hosting debes adquirir también el Dominio, por tanto debes tener ya pensado como nombrarás el dominio. Te recomendamos que dicho nombre sea corto en caracteres, que las personas lo recuerden fácilmente, que tenga relación y represente a tu negocio.


Considera que si tu negocio vive en México debes comprar tanto hosting como dominio a una empresa que tenga los servidores lo más cercano a México o al país donde vive tu mercado meta, de esta manera por estrategia tus usuarios llegarán más rápido a tu sitio web. De lo contrario si compras Hosting y Dominio en Europa o Asia tus usuarios que viven en América tendrán que realizar varias escalas para llegar a tu sitio web y si un nodo no funciona correctamente tardarán más.


Por último en la parte técnica un sitio web con vida necesita crecer y adaptarse para ser cada día más maduro; por tanto, es muy importante que cuentes con un itinerario de mantenimiento mensual, donde el equipo de desarrolladores corregirán actualizaciones de seguridad, adaptaciones a nuevas versiones de navegadores web, asegurando que tus usuarios visualicen y tengan una buena experiencia en tu sitio web. Recuerda que dicho sitio es la imagen de tu negocio en internet.




Ahora hablemos sobre lo que esperan ver los usuarios en tu sitio web


Sitio web responsivo.

Esto quiere decir que se va a visualizar muy bien en diversos dispositivos móviles y de escritorio. Hoy en día es fundamental.


Diseño orientado a tu público.

Que sea limpio, que tenga efectos como movimiento Parallax, pero que estos efectos no estropeen la atención a lo que quieres comunicar. Considera que tener muchos efectos en tu sitio web lleva a consumir más recursos de tus usuarios. Esto hace pesado el sitio web y muchas veces tus usuarios no tiene los navegadores actualizados por lo que es posible que lleguen a tener malas experiencias con ello.


Copywriting.

Es muy importante tener una buena estructura para que tu público se entere sobre quién eres con buena redacción y ortografía, pero sobre todo en las partes donde invitas a comprar que transmita seguridad y certeza.


Blog.

Una página web con notas de blog tiene más valor para un motor de búsqueda como Google que uno que no lo tiene. Solicita tener un blog para mantener a tu sitio web con información fresca y de alto valor para tu comunidad.


Redes sociales.

No lo olvides comparte tus principales redes sociales desde tu sitio web, así tus usuarios confiarán aún más pues eres un negocio activo con referencias.


Formulario de contacto.

Este formulario o comunicación directa con WhatsApp son un elemento básico para la obtención de leads. A su vez, la información que recopilas te ayudará a optimizar tus estrategias.


Chat.

Un chat genera confianza en tus usuarios de que si algo sale mal, serán escuchados. Esto incrementa la experiencia de usuario.


Promocionar.

Ahora que cuentas con una página web optimizada y funcional es necesario que te promociones para destacarte frente a tu competencia y para cuando tus usuarios entren a tu sitio web sientan esa experiencia, confianza y ganas de comprarte.




spicyminds.mx



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