Elige Cabildo cronista municipal; aprueba 22 acuerdos




En sesión ordinaria número 21 de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento aprobaron 22 acuerdos, entre los que se encuentra la designación del cronista municipal de Juárez, así como subsidios para el programa de canje de armas y su destrucción, la creación del reglamento del DIF y reformas a los reglamentos de Boxeo Profesional, de Vialidad y Tránsito y de Estacionamiento en la Vía Pública.


Al inició de esta reunión, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar pidió un minuto de silencio en memoria del doctor Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, fallecido ayer martes.


La designación del Cronista municipal fue para la escritora Cecilia Esther Castañeda Monárrez, de una terna en la que estaban nominados Jaime Federico Rico Granados y Jesús Godofredo Salgado, quienes recibieron un reconocimiento del Cabildo por su participación en este proceso.


Con este nombramiento Ciudad Juárez tendrá por primera vez en la función de cronista municipal a una mujer, se destacó.

Previó a la elección fueron aprobados los dictámenes presentados por distintas comisiones edilicias, entre los que se encuentra una reforma al Reglamento de Boxeo Profesional del Municipio de Juárez, que incorpora obligaciones para que los promotores de box implementen medidas que garanticen la integridad de los pugilistas, además de agregar lineamientos del Consejo Mundial de Boxeo.


En esta sesión también se aprobó el Protocolo de Actuación Policial para la Detención de Adolescentes, así como una propuesta de reforma al Reglamento de Estacionamiento en la Vía Pública, que facultará a la Dirección de Estacionometros implementar el cobro de multas digital.


Las comisiones de Desarrollo Urbano y Revisora de Fraccionamientos y Condominios presentaron cuatro dictámenes de cambio de uso de suelo que fueron aprobados.

La Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales presentó cinco dictámenes que le fueron autorizados para la desincorporación y enajenación a título oneroso de predios municipales, algunos habitados ya desde hace 25 años por los beneficiarios


El Cabildo aprobó también un dictamen para aprobar una ampliación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, para el ejercicio fiscal 2022 y designó al Centro Municipal de las Artes como recinto oficial para sesionar y entregar el Premio a la Juventud el 12 de agosto.

2 visualizaciones0 comentarios