top of page

Emiten alerta amarilla para este lunes por ráfagas de vientos de hasta 50 km por hora

Llama Protección Civil a tomar precauciones



La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitó una alerta amarilla para este lunes debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.


Mencionó que las ráfagas de viento iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana y concluirán después de las 6:00 de la tarde, para hoy se espera una temperatura máxima de 21 °C, mientras que la mínima será de 5 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 35 kilómetros por hora durante el día.


Para mañana martes se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 24 °C, mientras que la mínima será de 8 °C, con vientos de 5 a 11 kilómetros por hora.


El miércoles se emitirá una alerta verde por ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, se pronostica una temperatura máxima de 28 °C y la mínima de 11 °C, la velocidad del viento será de 8 a 32 kilómetros por hora durante el transcurso del día.


Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.


También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page