Entrega Maru Campos su Plan Estatal de Desarrollo a diputados locales

Acude al recinto legislativo en la ciudad de Chihuahua para el análisis y aprobación del PED por parte de integrantes de la LVII Legislatura




Chihuahua.- La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, acudió este día al Congreso local en la capital de la entidad para hacer entrega a las y los diputados integrantes de la LVII Legislatura de su Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 (PED), para su análisis y en su caso aprobación. Además también hizo entrega del Plan Estatal de Seguridad Pública al poder Legislativo.


La gobernadora hizo un llamado a las y los legisladores a compartir el camino trazado hacia el futuro de Chihuahua en los próximos años. La ceremonia tuvo verificativo en el recinto legislativo, donde la gobernadora entregó los mencionados planes a la diputada presidenta.


En su mensaje, la mandataria estatal enfatizó que el PED se conformó de acuerdo a las voces de expertos de distinto sectores, así como a los sueños, las esperanzas y los anhelos de chihuahuenses de todos los rincones del estado.


“Hoy quiero reiterar que la visión de este Gobierno es unificar las voluntades y los trabajos de todos, para dejar en el estado de Chihuahua un legado de cercanía, pero sobre todo de trabajo conjunto”, declaró.


La jefa del Ejecutivo ahondó en el tema y señalo: “Los invito a todos y cada uno de ustedes a que pensemos seriamente en que los resultados derivados de este PED serán vidas cambiadas, es un Plan que representa sueños que a partir de ahora pueden ser posibles y que cada chihuahuense se lo merece”.


Resaltó que Chihuahua se merece salud, seguridad, desarrollo económico y para alcanzarlo: “la tarea que ha sido puesta en nuestras manos, encomendada por la voluntad ciudadana, es la de fortalecer nuestras instituciones, a fin de cumplir su función de la mejor manera posible.

'Que cada uno trabaje desde su trinchera

y posición ideológica'


Invitó a las y los diputados a poner todas sus virtudes, capacidades y máximo esfuerzo, así como a encontrar unidad, siempre con respeto a las diferencias y con apertura a la crítica.


“Este nuevo modelo de gobernanza consiste en que cada uno trabaje desde su propia trinchera, su posición ideológica, pero siempre tener en común la aspiración que más importa, el bien de Chihuahua”, aseveró.


También exhortó a las y los legisladores a visualizar, imaginar y a atreverse a soñar que en seis años se pueda mirar al pasado y puedan sentirse orgullosos de haber macado una diferencia, de haber sido parte de un Gobierno y de una Legislatura ejemplares, por los bienes públicos de trascendencia que fueron llevados a los chihuahuenses.


“Cada uno de ustedes forma parte de este paso decisivo en la historia de Chihuahua y de los resultados emanados del trabajo que hoy emprendemos y que serán sin duda motivo de orgullo para todos quienes estamos aquí”.

La mandataria estatal señaló que este no será el trabajo de una gobernadora, del Poder Ejecutivo o del Gobierno del Estado, sino de todos en suma como comunidad, para logar el bien común para los chihuahuenses, acotó.


A su vez, la Presidenta del Congreso comentó que con esta entrega cumple con la obligación constitucional del Artículo 93 Fracción 17ª de la Carta Magna, así como el Artículo 8 Fracción 1ª Inciso A, al numeral 2 de la Ley Estatal de Planeación del Estado.


Dijo que la entrega de los citados documentos permitirá que quienes integran la LVII Legislatura procedan a su revisión y en su caso, posterior aprobación, así como conocer la ruta que el Gobierno trazara para los siguientes seis años, en los cuales el eje principal es terminar con el rezago heredado en materia económica, social y de salud.


La diputada presidenta expresó que no tiene duda de las prioridades con cinco ejes, agradeció el respeto a la visión de poderes, en el marco de una necesaria colaboración para sacar adelante los retos que enfrenta la entidad.

Añadió que asistir personalmente a entregar el PED es un gesto deja claro el respeto a la constitución, a la democracia y a la pluralidad, por lo que ahora toca al Poder Legislativo conocerlo, analizarlo de manera responsable, con apego a derecho y en su caso, aprobarlo.

6 visualizaciones0 comentarios