Erika Marmolejo

Convicción, empatía y trabajo al servicio de la comunidad.

Puedo tener empatía real con las cosas que suceden con la gente de mi distrito, porque nací, crecí, estudié ahí, y además viví de primera mano las necesidades de mi comunidad en ese sector.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Erika Marmolejo, una joven con entusiasmo y ganas de servir a su comunidad, quien además ha alzado su voz para luchar por las causas de la gente de su distrito (Distrito 4), por el cual contenderá en estas próximas elecciones como candidata a Diputada Local por el partido tricolor.


En esta ocasión Ser Empresario conversó con ella y nos cuenta qué es lo que la ha motivado para seguir dentro del servicio público, esta vez con un enfoque más cercano a la ciudadanía juarense.


Cuéntanos, ¿Cómo crees tú que nace tu vocación de servicio?


Desde muy joven he sido muy inquieta y he tenido mucho entusiasmo de participar en diversas cosas, a los dieciséis años me incliné hacia las ciencias de la comunicación, participando como conductora en un canal de televisión local, trabajé además dentro de la administración pública municipal como vocera en la dependencia de Tránsito y creo que el poder comunicar y ser la voz de las personas en necesidad me motivó a querer luchar desde mi postura para poder ayudar a todas esas personas.


Algo más que despertó en mí ese deseo de lucha y de trabajo ha sido mi propia experiencia, el trabajar desde muy joven, estudiar dos carreras de manera simultánea, (Ciencias de la Comunicación y Psicología) con mucho sacrificio y darme cuenta de todas las necesidades que tenía yo de manera personal y en mi comunidad.


Como candidata a una diputación local ¿de qué forma deseas llevar esa vocación dentro del ámbito político?


Mi intención siempre ha sido ayudar a la gente alzando mi voz a favor de ellos, y esta vez quiero hacerlo desde el Congreso. Considero que no soy el perfil de un político o política tradicional, sin embargo creo que todos los seres humanos vamos haciendo política.


Originalmente yo me había registrado para contender por el 5to Distrito, sin embargo por diversas situaciones mi registro se finalizó para ser candidata por el Distrito 4, distrito donde nací, crecí y estudié. Evidentemente nunca se tiene el contexto completo de todas las personas dentro de un sector, pero al compartir las mismas necesidades tienes una comprensión más clara de lo que realmente necesita de tu gente, y es ahí donde entra todo el esfuerzo y trabajo de una servidora.


Además creo también que la importancia de que haya una mezcla heterogénea de perfiles en el H.Congreso, de que no se vote sólo por un partido político, que haya mujeres, hombres, empresarios, adultos mayores y jóvenes, es que debe haber diferentes ideologías, percepciones y sensibilidad de la mayoría de los sectores de la población para que se tomen en cuenta todos las necesidades que deben ser atendidas.


¿Qué opinas de que dentro de la política, cada vez hay más inclusión y participación de jóvenes?


Creo que factores como las ganas de hacer las cosas, el entusiasmo y las nuevas son características que se asocian mucho a la juventud, lo cual está muy bien y que gracias a los errores que cometió el partido en el pasado hoy en día le han abierto la puerta a estas nuevas generaciones de políticos.


Estoy segura que si estuviéramos hablando de hace 6 o 7 años yo no sería candidata, veríamos a las personalidades que ahora contienden bajo el respaldo de los demás partidos políticos. Sin embargo, no estoy de acuerdo en algo, en ocasiones los jóvenes no sabemos escuchar, no volteamos a ver la experiencia y el conocimiento de la gente grande, todos tenemos algo que aprender de alguien mayor que nosotros, representan para nosotros un referente de un camino recorrido y podemos enriquecernos mucho de ello.


Debemos tener humildad y saber que si no aprovechamos los candidatos jóvenes para voltear a ver a la gente grande para tomar experiencia, quizá no estamos haciendo bien nuestra labor. Nadie sabe todo de todo.


¿Cuáles consideras que son los retos más importantes a superar en nuestra ciudad?


Somos una ciudad resistente, y somos una ciudad que podría considerar que sabemos salir de la dificultad con mucha facilidad. Realmente si analizamos la historia de la ciudad desde hace unas décadas hemos tenido un sube y baja de sucesos importantes, desde temas de inseguridad, violencia, crimen organizado, corrupción, fracturas en el tejido social, infraestructura, entre muchas otras carencias más.


Seguimos teniendo un pueblo con hambre y con sed de justicia. Juárez es un pueblo solidario y lo hemos demostrado mil veces, por ello considero que el reto más importante va a ser la participación conjunta de los gobiernos, la sociedad civil, los empresario, la academia, es decir todos de manera general para poder resolver las situaciones más urgentes y salir del rezago en el que nos encontramos actualmente.


Estas candidaturas son más importantes de lo que la población pueda pensar, después de 70 años de un poder absoluto llega la democracia y nos dice todo lo que ha estado mal en el pasado, Sin embargo con el gobierno actual que tenemos esa democracia está en juego y si la perdemos, ¿que vamos a hacer?.

Es nuestra obligación como políticos proveer las herramientas necesarias para que la gente tenga oportunidades de desarrollo que mejoren su calidad de vida.
1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo