top of page

Fallece Bill Richardson Ex Gobernador de Nuevo Mexico

Bill Richardson siempre procuró las buenas relaciones entre El Estado de Chihuahua especialmente con Ciudad Juárez.


NUEVO MÉXICO (KRQE) – Bill Richardson, gobernador de Nuevo México durante dos mandatos y miembro de la política demócrata desde hace mucho tiempo, falleció a la edad de 75 años.

El Centro Richardson para el Compromiso Global, una fundación fundada por Richardson en 2011, confirmó la noticia de su muerte, diciendo que murió mientras dormía el viernes por la noche, en su casa de verano en Chatham, Massachusetts.

"Vivió toda su vida al servicio de los demás, incluido su tiempo en el gobierno y su carrera posterior ayudando a liberar a personas tomadas como rehenes o detenidas injustamente en el extranjero", dijo Mickey Bergman, vicepresidente del Centro Richardson, sobre los logros y logros de Richardson. trabajar con la fundación.

Después de su paso por el Congreso, Richardson pasó a servir como embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Bill Clinton. Luego dirigió el Departamento de Energía de Estados Unidos entre 1998 y 2001 hasta el final del segundo mandato de Clinton.

La carrera política de Richardson continuó más allá de su último cargo elegido públicamente como gobernador de Nuevo México. Desde 2011, el demócrata ha trabajado con el Centro Richardson para el Compromiso Global, centrándose a menudo en negociaciones de liberación de prisioneros y rehenes fuera de Estados Unidos. Más recientemente ,Richardson fue nominado al Premio Nobel de la Paz.

En una declaración proporcionada por el Centro Richardson para el Compromiso Global, Bergman dijo que Richardson era “un defensor de aquellos detenidos injustamente en el extranjero”.


16 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page