top of page

FECHAC hace alianza con Banco de Alimentos de Ciudad Juárez

Atenderá Banco de Alimentos de Ciudad Juárez más de 15 mil familias

en condiciones de vulnerabilidad, una iniciativa ciudadana apoyada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense




Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de mayo de 2023.- Quince mil familias juarenses que habitan en 18 colonias en condición de vulnerabilidad recibirán apoyo alimentario a través del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, el cual también brindará programas dirigidos a la cultura del buen comer, economía doméstica y desarrollo humano.


Esta iniciativa ciudadana fue impulsada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en alianza con el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C., asociación civil que trabajará los programas de apoyo alimentario y desarrollo social.


La ceremonia de entrega fue presidida por Luis Alberto Barrio, presidente estatal de FECHAC; Juan Carlos Orrantia Salazar, presidente del Consejo Local Juárez de FECHAC; Eduardo Licón Chávez, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C. y Óscar Ibáñez Hernández, representante en Juárez de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.


Juan Carlos Orrantia, Presidente de FECHAC en la región de Juárez, comentó que el empresariado chihuahuense invirtió $92.5 millones en construcción y equipamiento en una obra digna para los juarenses.


“Este banco de alimentos se encuentra entre los más grandes del país en capacidad de almacenamiento en cuartos fríos y el único en México que lleva paralelamente acceso al alimento y registro del estado nutricional de los beneficiarios porque también queremos contribuir en su salud”, agregó el presidente de FECHAC en Juárez.


Por su parte, Eduardo Licón Chávez, Presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C., agradeció a Cummins, S-Mart, Del Río, Superettes, Trimex, Carl´s Junior y Bravos FC por sumarse como aliados a este proyecto que cambiará vidas.


Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, destacó que la inversión para esta obra fue posible gracias a las aportaciones generosas de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua, y al trabajo arduo que FECHAC realiza desde hace 27 años para crear oportunidades de desarrollo humano y social de las y los chihuahuenses que más lo necesitan. Además, comentó: “en FECHAC hemos impulsado los bancos de alimentos de Cáritas Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc y Camargo, pero sin duda este Banco de Alimentos se diferencia del resto por su capacidad y equipamiento”.


El Banco de Alimentos de Ciudad Juárez está ubicado en el Parque Industrial Aerojuárez, al sur de la ciudad, se construyó sobre un terreno de una hectárea donado por el Ayuntamiento de Juárez y se conforma por 3569 m², con capacidad de almacenamiento de mil toneladas, tres cuartos fríos con temperaturas alta, media y baja para conserva y mantenimiento de fruta, verdura, lácteos y congelados, respectivamente; oficinas administrativas y flotilla.


Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C.

Interesados en donar, pueden hacerlo en especie, efectivo, por transferencia a la cuenta CLABE 014164655096804571 o voluntariado. Para mayores informes, dirigirse al Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C. con instalaciones ubicadas en Av. Miguel de la Madrid 8715, esquina con Aerojuárez 1; al correo operaciones@bacdj.org o comunicarse a 656-739-1456 y 57.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page