top of page

¡Feliz aniversario Ciudad Juárez!



Con una misa oficiada por el Obispo José Guadalupe Torres Campos, el Presidente

Municipal, Cruz Pérez Cuéllar e integrantes del Ayuntamiento, celebraron está mañana el aniversario 363 de la fundación de Ciudad Juárez.


El Obispo recordó: "Fue en 1659 cuando fray García de San Francisco improvisó un oratorio que después se convirtió en la Misión de Guadalupe de los Indios Mansos del Paso del Norte, nuestra ciudad nació bendiciendo a Dios con la celebración de la eucaristía y dando gracias por este oratorio, 363 años después, estamos aquí en este oratorio de la Catedral para dar gracias a Dios por las bendiciones que derrama para Ciudad Juárez".


Al término de la ceremonia religiosa, el alcalde, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, presidenta de DIF municipal, miembros del Ayuntamiento e integrantes de su gabinete, depositó una ofrenda floral en la escultura de Fray García de San Francisco y rindió una guardia de honor en memoria del fundador de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, que se convertiría con el paso del tiempo en Ciudad Juárez.


Durante el evento, Cruz Pérez Cuellar, Presidente Municipal de Juárez dijo: "En tres siglos y medio, indicó, damos testimonio que Juárez es grande por el valor de su gente, por la calidad académica de sus instituciones, por la fuerza de la industria que ha levantado un imperio de trabajo, eficiencia y desarrollo, así como la fe del pueblo.

Juárez vale porque no se achica ante la adversidad, sino que de frente la convierte en

oportunidad de crecimiento. Hoy Juárez enfrenta nuevos retos, pero no les teme porque a ellos ha estado acostumbrada y los ha superado. Sintámonos orgullosos de nuestros

ancestros, también de ser juarenses y sobre todo de llevar grabado en la piel que somos

los números 1 y que este rincón de la patria nuestra es la mejor frontera de México. Juárez número 1, felicidades a Ciudad Juárez”.



14 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page