Firma Amazon convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua

Durante gira de trabajo de la Gobernadora en Washington


Fotos: Cortesía de Gobierno del Estado

Por Redacción Ser Empresario


Como parte de la gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, de la Gobernadora de Chihuahua en compañía de miembros de su gabinete, se signó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y la empresa Amazon, con el cual se generará apoyo para capacitación y digitalización tanto para la administración pública como de la población en general, informó comunicación social del Gobierno del Estado.


El “Programa de Amazon Web Service (AWS) e iniciativa de Innovación Digital en Chihuahua” está pensada para ayudar a avanzar en la transformación digital, impactando a ciudadanos, estudiantes, investigadores, docentes emprendedores y empleados públicos en el estado.


Con este proyecto se brindará apoyo a la educación y empleabilidad; capacitación gubernamental; crecimiento económico y emprendimiento; así como desarrollo de la ciencia a través de la educación.


Para lograr este objetivo se implementarán diversos programas considerando:


-Estrategia de impacto a corto, mediano y largo plazo.

-Capacitación inmediata a jóvenes del estado.

-Capacitación a estudiantes, docentes y servidores públicos para el desarrollo de habilidades demandadas de nube.

- Inspirar a estudiantes y servidores públicos a innovar y construir soluciones.

-Facilitar la inserción laboral.

-Apoyo a emprendedores.

- Alineación con los ejes rectores del Estado.


Se implementará un programa de capacitación y certificación en cloud computing para estudiantes y docentes que permiten acelerar la inserción al mercado laboral en las industrias de mayor crecimiento.


Asimismo, se contará con un programa de capacitación y desarrollo a tiempo completo basado en clases que prepara a las personas para puestos de nivel básico en la nube.


Se ofrecerá a las empresas emergentes una gran cantidad de beneficios, incluidos créditos de AWS, apoyo técnico y capacitación para ayudarlas a hacer crecer su negocio.


Así como un acelerador de startups de tecnología educativa (EdTechs) de AWS y está diseñado para ayudar a los emprendedores a construir la próxima generación de soluciones de educación.


De igual forma, se diseñó un programa para que los funcionarios públicos conozcan sobre conceptos de computación en la nube, propuesta de valor de la nube, casos de uso y entendimiento de los diferentes servicios.


Y se contará con un curso de educación ejecutiva sobre la transformación digital que brinda a los funcionarios el conocimiento que necesitan para una trasformación digital exitosa de los servicios públicos.


La Gobernadora chihuahuense, dijo que esta es una de las muchas buenas noticias que tiene para el estado y que en los próximos días estará dando a conocer más de los logros y acuerdos alcanzados en el vecino país. ooOOoo






15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo