Firman en Chihuahua acuerdo para espacios libres de violencia de género

El presidente municipal encabezó este acuerdo para brindar espacios más seguros a las mujeres.


El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la firma de un acuerdo para brindar espacios libres de violencia de género en las dependencias municipales, en donde también participaron y se comprometieron las y los directores del Gobierno Municipal.

Esta acción forma parte de las actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la campaña de 16 días para promover acciones que contrarresten la violencia hacia las mujeres.

Bonilla Mendoza, informó que con la firma de este acuerdo el Gobierno Municipal continúa con el compromiso de tener cero tolerancia al hostigamiento laboral o sexual, de manipulación, coacción o cualquier tipo de violencia hacia las mujeres en sus lugares de trabajo.

“Las firmas en este documento nos comprometen a que los espacios de trabajo sean libres de violencia física, psicológica y verbal, que favorezcan el respeto en todo momento”, puntualizó el Alcalde a los funcionarios.

También, destacó que el compromiso es de todas y todos para dar seriedad y atención a las alertas y focos rojos que se presenten en los espacios laborales, y para apoyar las quejas o denuncias en contra de cualquier persona que ejerza cualquier acto de violencia a las mujeres que trabajan en la administración y que viven en Chihuahua Capital.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia Terrazas, destacó que se debe concientizar a los funcionarios públicos para que se pueda erradicar la violencia de género ya que es un 34.7% las mujeres que forma parte de la plantilla de trabajadores en la administración municipal; “resulta necesario unir esfuerzos para garantizar el respeto de sus derechos, teniendo como base su dignidad humana”, acotó.

Asimismo, dio a conocer el Gobierno Municipal trabaja en diversas actividades para prevenir y orientar en cualquier situación de violencia a niñas y mujeres de la ciudad.

Por último, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, enfatizó que desde la dependencia a su cargo se cuenta con las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVIs), donde se tiene un grupo de reflexión y acompañamiento para que las usuarias expongan su situación y tengan herramientas para enfrentar lo que viven; así como señaló que se tienen diversas acciones para hacer de Chihuahua Capital una ciudad segura para las niñas y mujeres.



0 visualizaciones0 comentarios